Nicaragua

Cooperativa en San Juan de Río Coco fortalece producción de café

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, inauguró un área de transformación y procesamiento de café para brindar nuevos beneficios a sus productores

área de transformación y procesamiento de café
área de transformación y procesamiento de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un área de procesamiento de café y equipamiento nuevo fue inaugurada en la Cooperativa Agropecuaria Multisectorial de Exportación Uniendo Alianzas para Triunfar (Coagroalianza R. L.), ubicada en San Juan de Río Coco, por parte del Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Esta nueva área permitirá transformar los procesos y dar valor agregado a la comercialización del café “Duskaia». La obra fortalece las capacidades de jóvenes socios de la cooperativa tras una inversión de 1.1 millón de córdobas.

La inversión permitió adquirir y construir la nueva infraestructura, compuesta por un área de procesamiento y transformación, equipos y herramientas para el proceso de Valor Agregado como trillo de Café con su guarda motor, materiales para la tostadora, escalera metálica, guarda motores, panas de aluminio, conectores receptores de Café y tanque de gas.

Desde el año 2018 el Ministerio de Economía Familiar acompaña y fortalece las capacidades productivas de familias socias, tanto en temas productivos como organizacionales y administrativos a través de talleres y capacitaciones.

«Nuestra Nicaragua es un Pueblo Trabajador Luchador y Vencedor, haciendo siempre camino al andar y forjando nuevas Victorias», expresa una nota de prensa del Mefcca a propósito de esta nueva obra de progreso.

ale

también te puede interesar