Nicaragua

Voluntarios felices con aplicación de vacuna contra Covid-19 en Managua

Se atienden pacientes mayores de 60 años y quienes padezcan enfermedades crónicas

vacuna contra Covid-19
Vacuna contra Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau ubicado, del Distrito I de Managua, llegaron este miércoles los pacientes para aplicarse de manera voluntaria la vacuna Covishield  contra la COVID-19.

La doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS Managua, explicó se atienden pacientes con enfermedades crónicas mayores de 60 años y aquellos mayores de 18 años que tienen problemas cardíacos o de cáncer.

«Ha sido un éxito total esta jornada de vacunación porque se les garantiza salud, estamos garantizando bienestar y la mejoría de la calidad de vida de estos pacientes, gracias a la voluntad de Nuestro Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo», indicó Brenes.

La meta para vacunar en este centro es a más de 600 pacientes, quienes reciben un trato integral y de calidad por parte del equipo médico.

«Me siento muy bien y venir aquí a ponerme la vacuna para asegurar mi salud y la de mi familia porque somos muy vulnerables a esta enfermedad del coronavirus, así que gracias a Dios y a la buena gestión de nuestro Gobierno, los nicaragüenses estamos siendo protegidos», expresó Rodolfo Landaverde.

«Esta es la forma más correcta que se está haciendo en todo el mundo y lo más importante en nuestro país, y estamos acudiendo a ponernos esta vacuna que nos garantiza nuestra salud a nosotros los mayores, así que invito que acudan a los centros y puestos de salud a ponerse la vacuna ya que es totalmente gratuita ya que uno debe de cuidar y vigilar por su salud», comentó Ronald Romero, señor de la tercera edad.

A los nicaragüenses que se aplican la primera dosis los galenos le explican el procedimiento y que deben de regresar  para la segunda dosis y que, si llegan a presentar algún síntoma como dolor de cabeza o fiebre, acudir de inmediato a un centro de salud más cercano.

Además, se les indica que deben de continuar aplicando las medidas necesarias como el lavado de manos, cubre bocas y el distanciamiento social, medidas esenciales para evitar contraer la COVID-19.
mem/ybb

también te puede interesar