Nicaragua

Predominio en Nicaragua de ambiente caluroso con probabilidades de lluvias dispersas

La jornada continuará bajo la influencia de bajas presiones atmosféricas

Incremento de las temperaturas
Incremento de las temperaturas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un ambiente caluroso con probabilidades de lluvias dispersas se esperan para esta tarde en varias partes del Pacífico y el norte, según un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Vía telefónica para Canal 4, la compañera Salvadora Martínez del Ineter, precisó que la jornada continuará con influencia de bajas presiones atmosféricas lo cual posiblemente disminuya de manera gradual en el transcurso del día para regresar en el fin de semana.

De igual forma, aclaró que se reducirán las condiciones de precipitaciones en el país, pero aún persistirán las lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del territorio sobre todo en la zona costera del Pacífico nicaragüense, Chinandega, León, Golfo de Fonseca, y en las regiones del Caribe en la parte Sur.

A su vez, los “vientos estarán en dirección noreste variando al este, en promedio de cinco a 20 kilómetros por hora, exceptuando la costa del Pacífico que podrían mantener aún con dirección variable entre cinco y 25 kilómetros por hora”.

Las temperaturas máximas podrían incrementarse en comparación con días anteriores entre 35 y 37 grados en occidente y centro del país; mientras que en Norte, Caribe y Río San Juan entre los 28 y 32 grados, exceptuando Jinotega que podría tener entre 26 y 29 grados y la meseta de los pueblos 27 y 30 grados.

En cuanto al oleaje en los litorales se espera  que se mantenga entre 0.25 y 1.50 metros dentro de lo normal, aunque pueden llegar a los dos metros en el sur de los litorales y en el mar adentro.
mem/lvr

también te puede interesar