Nicaragua

Paquetes de alimentos para familias afectadas por huracanes en Costa Caribe Norte

Estos 60 mil paquetes responden a la emergencia de las familias que perdieron sus bienes materiales con los fenómenos naturales

Paquetes de alimentos
Paquetes de alimentos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Coordinado por el Gobierno de Nicaragua con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) este martes se realizó el proceso de preparación de los paquetes de alimentos que serán enviados a las familias afectadas por los huracanes Eta e IOTA en la Costa Caribe del país.

En la jornada, el ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, junto al asesor presidencial en temas educativas, Salvador Vanegas, revisaron si se ponen en práctica las medidas de higiene y bioseguridad.

Estos 60 mil paquetes  responden a la emergencia de las familias que perdieron sus bienes materiales con los fenómenos naturales y que tienen niños que van a la escuela

La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en Nicaragua Giorgia Testolin, explicó que en total 43 libras de diferentes artículos como aceite, harina, arroz, frijoles conforman estos insumos los cuales garantizarán alimentos para aproximadamente 15 días.

Por su parte, Guillermo González, explicó que “dentro de la estrategia, estos paquetes complementan el esfuerzo que se hace a través de la merienda escolar”.

El asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, indicó que, desde el Ministerio de Educación (Mined), esta semana enviaron cargamentos de alimentos hacia el interior del país. “Durante esta semana sigue llegando la merienda escolar a los centros de estudios”.

El recorrido se realizó en las bodegas de alimentos ubicadas en el kilómetro 11.5 carretera vieja a León. Cabe recordar que los protagonistas afectados por los huracanes además de alimentos también se les ha enviado víveres y láminas de zinc.
mem/lvr

también te puede interesar