Nicaragua

Nicaragua próxima a concluir jornada nacional de vacunación contra 16 enfermedades

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, significó que "en esas rutas de asumir con valiente Dignidad todos los desafíos, estamos y seguimos cumpliendo con todos los Derechos de nuestro Pueblo en términos de Salud"

Jornada nacional de vacunación
Jornada nacional de vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este 24 y 25 de abril concluirá en el país la jornada nacional de vacunación contra 16 enfermedades.

Concluiremos la jornada heroica de vacunación a casi el ciento por ciento de las personas que estaban proyectadas, para 16 enfermedades, con Vitamina A y antiparasitarios, indicó.

Al 80 por ciento se ha cumplido de la meta hasta el momento, señaló.

Manifestó que se han vacunado en Masaya, Estelí, Matagalpa, y continuará este proceso en Managua, León y Chinandega hasta el domingo 25 de abril.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también manifestó que la vacunación contra la Covid-19 continúa en Managua, Matagalpa, y posteriormente se desarrollará en el departamento de Boaco.

Por otra parte, comentó que se presentará en los primeros días del mes de mayo el Plan Ciclo Productivo 2021 En Esperanzas Victoriosas.

«Preparándonos para recibir Mayo con sus Aguas Santas y los Patios que hemos conocido, a lo largo de nuestras Vidas, llenos de aroma a Tierra mojada, flores, frutas. Somos los Hogares y las Familias nicaragüenses que bendecimos el Trabajo, la Seguridad, la Inteligencia, la Paz!», subrayó Rosario.

La Vice Presidenta de Nicaragua reiteró el comunicado del Ministerio del Trabajo sobre el fin de semana largo, en el que se informó que el próximo lunes 3 de mayo será asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado.

«Cuánta Celebración! Cuánto Don! Cada Mayo cómo agradecemos ser Familia, cómo agradecemos a Dios por tanta Belleza Patrimonial que tenemos. Cómo agradecemos por llegar, de Mayo a Mayo, con Salud, Vitalidad… Cómo agradecemos a Dios por esta Alegría del Trabajo y la Paz!», sentenció.

También comentó la donación de un millón de dólares realizada por el pueblo y gobierno de Taiwán para proyectos de infraestructura escolar.

La paz es el camino

Vamos con esperanza, fuerza, con la paz como único camino. En Nicaragua todos queremos paz y bien, vivir en valores de familia, aprendiendo, trabajando y prosperando. Reconocemos que queremos avanzar en dignidad en grande, subrayó Rosario este miércoles.

«Las Familias nicaragüenses entendemos que la Paz es el Camino, porque queremos seguir reuniéndonos para trabajar, trabajando para prosperar, como prosperamos ya, paso a paso, enfrentando con valentía todos los desafíos que nos dejaron esos Tiempos duros. Porque fue duro entender, o ver, porque difícil es entender que el Odio se proclamara Victoria, sobre un Pueblo Trabajador, Bueno, un Pueblo que vivía años de Reconciliación», apuntó.

También reflexionó que «con la Unión de Manos, Mentes, Corazones, vibramos, porque nos sabemos reconocer como Herman@s, Fraternidad, Solidaridad, Comunidad, Familia Nicaragüense.

«Es la Hora de la Paz… Y Voluntad Mayoritaria, el Compromiso de la Inteligencia, Serena Inteligencia, Don del Espíritu Santo… El Compromiso Inteligente de las Mayorías, el Compromiso libre de manipulación o de ambiciones personales, que no son la aspiración de esas Mayorías que somos Tod@s… No, Ambiciones personales!

«Esa Nicaragua de Voluntad Mayoritaria que confirma la Paz, ese Honor y Amor que tenemos las Familias nicaragüenses, que sabemos que en la Paz está la Esperanza, que es en Paz que se construye, y la Paz es la Esperanza y es el Amor que edifica, es la Concordia, la Convivencia Armoniosa con Dignidad y Derechos. Y sabemos, si somos inteligentes, si somos humildes, como somos, salvo unas cuantas excepciones que de repente alzan irracionalmente y de manera nada inteligente la voz».

Resaltó además que «nuestro Destino, nuestro Porvenir, como Pueblo de Fe, es vivir la Gracia de Dios, son la Dignidad, los Derechos… Vivir la Gracia y vivir el Amor que Vence, porque tenemos Conocimiento. Hemos venido aprendiendo todos los días, creciendo todos los días, y el Favor del Altísimo se manifiesta en ese Conocimiento que nos hace libres, que nos hace Fuertes, y que nos hace priorizar la Paz, que es Esperanza, como decíamos, que es la Victoria de Tod@s, que es la Inteligencia Suprema manifestándose.

«Aquí todas las horas son para consolidar y desarrollar Políticas, Prácticas…; estamos hablando de Programas que nos permitan, a tod@s junt@s, trabajar y avanzar alrededor del Bien Común, alrededor de los Valores de Familia que tantas Personas manifiestan que están desfasados, que estamos desfasados, que estamos atrasados, que esos Valores ya no son para estos Tiempos… Así dicen.

«Los Valores de Familia son de todo tiempo, y son precisamente ese respaldo, ese apoyo incondicional que los Seres Humanos buscamos y necesitamos en todo tiempo. Valores de Familia, Cultura de Encuentro. La máxima y magnífica Fuerza del Amor, la mayor Fortaleza de la Humanidad, y de la Fraternidad Nicaragüense, es el Cariño; Buenos Sentimientos, Paz, Buen Corazón.

«Que Dios nos dé a tod@s el Don, ese Don de la Inteligencia, la Bendición de la Palabra también, para pensar y hablar, creando Vida, dándonos Vida un@s a otr@s, siendo Vida  para llenarnos de la profunda Espiritualidad que hemos conocido, que sabemos se ha dado en los mejores hij@s de nuestra Nicaragua. Por ejemplo, cómo obviar o ignorar esa Poesía de nuestro Gran Rubén que nos reclama y nos afirma como Vigor y Gloria. Eso somos l@s nicaragüenses.

«Para estos días de tantos desafíos nos llenamos de ese Vigor y de esa Gloria que  sabemos que tenemos, que son Fuerzas para vivir y trascender, en valiente Dignidad, todos los días… Vivir y trascender en Valentía, en Dignidad y Derechos.

«Para que pensemos, hablemos y hagamos, para seguir haciendo, con Nicaragua en el Corazón, pedimos al Señor, y que Nuestro Padre, Nuestra Madre María, nos sigan abriendo Corazones; nos sigan, a nosotr@s tod@s, iluminándonos, para que hablemos con Amor, con Voces nicaragüenses, por Gracia de Dios. Es tan importante tener en cuenta, cuando hablamos, cuando pronunciamos que la Palabra debe ser Sabia, Inteligente y Bienhechora.

«El Futuro es hoy… Crear Paz como Camino Permanente es el gran desafío. Y aquí hay Paz, se reafirma, por Gracia de Dios. Y hay Amor y hay Voluntad, y hay Fraternidad, Dignidad, Solidaridad!», significó la Vice Presidenta de Nicaragua.

mem/ana

también te puede interesar