Nicaragua

Nicaragua celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

La deforestación y degradación de los recursos forestales son desafíos del país en su lucha contra el cambio climático

Día Internacional de la Madre Tierra
Día Internacional de la Madre Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua celebró este miércoles el Día Internacional de la Madre Tierra en las instalaciones del Ministerio de los Recursos Naturales (Marena), como parte de la estrategia gubernamental para crear conciencia y fomentar el cuido y la preservación de la naturaleza.

«Podemos disfrutar de muchas actividades, alternativas basadas en la naturaleza, las que estamos brindando a la población para poder incrementar la productividad, el consumo y el comercio a partir de la biodiversidad que nos brinda la madre Tierra”, expresó Sumaya Castillo, presidenta ejecutiva del Marena.

Estas actividades saludan el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebrará este jueves 22 de abril, en un contexto donde los océanos se llenan de plásticos y otros desechos sólidos, y se vuelven más ácidos, por lo que muchos expertos medioambientales piden frenar esas acciones irresponsables, afirmó.

También se realizó una feria en la que se ofrecieron diversos animales exóticos. «Ofrecemos el pavo real, una ave preciosa, que la pareja tiene un costo de mil dólares. En esta temporada en junio hasta agosto, se extiende su reproducción, cada hembra pone entre seis a 18 huevos y hay que tener mucho cuidado para la reproducción», indicó Darwin Moreira, propietario del zoocriadero Tatiana, ubicado en Masaya.

Igualmente fueron temas abordados el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y los huracanes, que han afectado a millones de personas, porque, además, los crímenes contra la biodiversidad están dando sus frutos, con la escasez de agua en muchos países y la contaminación del aire.

Todo ello ocurrió justo cuando Nicaragua enfrenta grandes desafíos en la deforestación y degradación de los recursos forestales; sin embargo, se hacen esfuerzos con políticas públicas en pos de mitigar los efectos del cambio climático.

niv/jos

también te puede interesar