Nicaragua

Mil viviendas, mil victorias en Villa Jerusalén, Managua

El Programa Bismarck Martínez sigue haciendo realidad los sueños de familias nicaragüenses que ahora tienen una vivienda digna

Vivienda digna
Vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una sonrisa siempre es positiva. Pero cuando esa sonrisa se convierte en mil, o miles, lo es todavía más. Y así sucede en Villa Jerusalén, urbanización del distrito VII de Managua materializada por el Gobierno de Nicaragua a través del Programa Bismarck Martínez, que este martes entregó otras cien viviendas y llegó a mil construidas con amor y dignidad para las familias del lugar.

Los protagonistas que este martes estrenaron sus viviendas recibieron las llaves de sus hogares de manos de Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. «Llegamos a las mil familias protegidas, atendidas a través de la entrega de una vivienda segura… Estamos realmente muy contentos, muy bendecidos», dijo la alcaldesa.

«Realmente la paz es el camino como dice el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, teniendo paz en nuestro país hay desarrollo, hay avance, hay entrega de estos proyectos tan hermosos que cambian totalmente la vida de las familias», agregó.

«Me siento muy feliz, agradecida, principalmente con Dios y nuestro Gobierno, el Comandante, que es el único de tantos Gobiernos, que nos ha hecho realidad este sueño», expresó por su parte Karla Patricia Bejarano, una de las beneficiadas, que ahora vivirá en su nueva morada con su madre y su hijo.

«Ya mi hijo va a estar feliz en su casa, no vamos a andar alquilando. Yo confié siempre en el Gobierno, nunca pensé en retirarme y aquí tengo mi casa, bendecida y en victoria», añadió Bejarano.

«Gracias a Dios ya tenemos, mi familia, una casa digna y próspera y gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario… Ellos son los únicos que han garantizado la estabilidad y la paz en este país que tanto ha sufrido y que sean muchos más los que reciban esta bendición», refirió entretanto Rafael Cardenal, otro protagonista en Villa Jerusalén.

La construcción de estas viviendas conllevó la creación de 825 empleos. En la urbanización se han construido además calles, una estación de policía, un parque, una oficina de atención de la Alcaldía y un centro de Salud.

Para este año, de acuerdo con la Alcaldesa de Managua, se construirán otras tres mil viviendas en cinco urbanizaciones. Además de Villa Jerusalén se edificarán en Villa Flor de Pino, Villa Esperanza, Villa Santiago y Caminos del Río. Igualmente, se entregarán otros cuatro mil terrenos, agregó Rueda.

Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna
Vivienda digna

ale

también te puede interesar