Nicaragua

Instalan paneles solares para brindar energía eléctrica a comunidades de Río San Juan

Nicaragua sigue ampliando el acceso de las familias a este servicio a partir de la utilización de energía limpia

paneles-solares
Paneles solares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad San Pedro en Río San Juan ya cuentan con energía eléctrica como resultado de la instalación de paneles solares. Este proyecto es desarrollado por el Ministerio de Energía y Minas para garantizar el acceso a la electricidad en las zonas rurales más alejadas.

Con este objetivo se han instalado equipos similares en cinco de los seis municipios de este departamento para mejorar la calidad de vida de las familias protagonistas.

Lea también: Energía limpia en Nicaragua 

Rubén Smith,  director de este proyecto en el departamento Río San Juan, indicó que también fueron instalados paneles solares en la comunidad Santa Marta.

“Estamos en esta comunidad de San Pedro inaugurando estos avances que solo con nuestros Gobierno ha sido posible, nosotros tenemos como meta llevar el servicio eléctrico a todas las familias en Nicaragua», subrayó.

Doña Feliciana Salgado, de la comunidad  San Pedro, expresó su satisfacción por ver este sueño hecho realidad.

“El Comandante Daniel Ortega asumió con mucha responsabilidad la necesidad que nosotros teníamos en esta comunidad,  me llena de alegría», manifestó.

Lea también: Nuevo parque solar en El Ayote contribuirá a la generación de energía limpia en Nicaragua 

En los próximos meses las comunidades rurales más alejadas de los municipios de Bilwi, El Rama, El Ayote, entre otros, también serán beneficiadas con la instalación de paneles solares para acceder al servicio de energía eléctrico.

De esta manera, Nicaragua sigue ampliando el acceso de las familias a este servicio fundamental, al tiempo que diversifica su matriz energética a partir de la utilización de energía limpia.
mem/ana

también te puede interesar