Nicaragua

Garantizada merienda escolar para niños de Murra

El Gobierno de Nicaragua invierte recursos y esfuerzos para que los estudiantes tengan asegurada su alimentación

Garantizada merienda escolar
Garantizada merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación, a través del Programa Integral de Nutrición Escolar con apoyo del Programa Mundial de Alimentos dio la salida oficial del segundo envío de Merienda Escolar del 2021.

Los centros escolares públicos en Nueva Segovia recibieron segunda entrega de la merienda escolar que garantiza la nutrición, desarrollo, crecimientos de los niños y niñas, además de asegurar su permanencia en las aulas de clase.

Al centro escolar José Coronel Urtecho, de Murra, llegaron el arroz, aceite, maíz y frijoles que garantiza el alimento a los 276 niños y niñas que cursan en las modalidades de primaria regular, primaria multigrado y secundaria a distancia.

«La merienda escolar es de gran beneficio para los niños pues les garantiza un mejor nivel de aprendizaje en los estudiantes. Además, es un gran apoyo para los padres de familia que no tienen los recursos económicos para darle sus tres tiempos de alimentación a sus hijos, pero gracias a la buena voluntad de nuestro Gobierno hacen posible este importante beneficio”, dijo Martha Adriana Rodríguez Álvarez, docente del centro escolar

En Nueva Segovia más de 35 mil niños y niñas son beneficiados con la merienda escolar anualmente el Gobierno central garantiza tres entregas de los productos que son complementados bajo la estrategia de responsabilidad compartida que asumen los padres de familia a la hora de la preparación
mem/ybb

también te puede interesar