Nicaragua

Familias de Rivas reciben garantías jurídicas con nueva entrega de títulos de propiedad

La entrega se realiza de forma simultánea en cada municipio y forma parte de los 117 títulos previstos para esta la semana

Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Procuraduría General de la República y Juventud Sandinista 19 de Julio, continúa ofreciendo garantías jurídicas al pueblo, por lo cual familias del departamento de Rivas recibieron este martes los títulos de propiedad de sus terrenos.

El documento que los acredita como dueños de su pedacito de tierra, constituye una de las garantías que defiende el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro de continuar reivindicando los derechos fundamentales.

La entrega, que se realiza de forma simultánea en cada municipio de este territorio, forma parte de los 117 títulos previstos a distribuir durante la actual semana a igual número de propietarios.

Tras años de espera por este beneficio, los protagonistas podrán exhibir el documento que la asegura su permanencia en el lugar, con la inscripción legal de su inmueble en el registro de la propiedad.

Las familias, como la de Doña Lilliam del Carmen Mendoza Guadamuz, compartieron su satisfacción al saber que tienen el terreno a su nombre y con ello pueden hacer cualquier tipo de trámite, desde inversiones hasta herencias para sus hijos.

“Le doy gracias a Dios que permitió que mis ojos vieran esta obra y poder tener en mis manos este documento tan valioso y que también gracias a este Gobierno, fue posible. Reconocemos el trabajo de cada colaborador que está ejecutando o poniendo en marcha las orientaciones del Comandante para beneficiarnos a nosotros», dijo la protagonista y habitante de Ochomogo.

niv/lab

también te puede interesar