Nicaragua

Enfrentamiento a la delincuencia en Granada deja tras las rejas a ocho sujetos

A los detenidos se les ocuparon dos libras de marihuana y un arma de fuego tipo pistola

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Granada, la Policía Nacional detuvo a ocho sujetos por delitos de alta peligrosidad, en el periodo comprendido entre el 12 y 18 de abril del año en curso.

Entre los apresados se encuentran dos por robo con intimidación, dos abastecedores de droga, uno con robo con violencia, uno por tenencia ilegal de armas de fuego y dos delitos que atentan contra la mujer.

A estos malhechores se les ocuparon dos libras de marihuana y un arma de fuego tipo pistola.

La institución policial, logró la captura de los delincuentes Geovanny Paolo Rossi Ramos y Jordán José Martín Castillo Hernández, autores del delito de robo con intimidación, (asalto) en perjuicio del ciudadano identificado con las iniciales M.E.H.R, a quien despojaron de un teléfono celular.

Por el delito de robo con violencia se encuentra detenido Félix Alejandro Flores Delgado, en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales J.R.M.A, a quien despojó de un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila con herramientas de trabajo, delito cometido en la comarca Caña de Castilla, municipio Diriomo, departamento de Granada.

Mientras que Mario Francisco Miranda Gutiérrez, se encuentra tras las rejas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ocupándole un arma de fuego (pistola) con su cargador y un proyectil.

Por abastecedores de droga se encuentran detenidos Julio Alberto Quiroz Carmona y Jordi Estiven Carmona Cruz, delincuentes capturado en el municipio de Nandaime, a quienes le ocuparon dos libras de marihuana.

En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la Vida y Dignidad de la Mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer en el departamento de Granada, capturaron a 2 delincuentes, hablamos de Emmanuel Martínez López, por el delito de (Estupro), mientras que Arnoldo José Blandón Chaves, por intimidación y amenazas contra la mujer.

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, además de la seguridad vial y la seguridad en el Campo.

La entidad reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.
mem/lvr

también te puede interesar