Nicaragua

Comienza vacunación contra la Covid-19 en el departamento de Matagalpa

Como en otros territorios del país son priorizadas con la vacuna las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas

vacunación contra la Covid-19
Vacunación contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el departamento de Matagalpa. Como en otros territorios del país son priorizadas con la vacuna las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

Lea también: Continúa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua 

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, indicó que  “este es un esfuerzo grande de este buen Gobierno para llegar a los lugares más lejanos, también se ha hecho un esfuerzo por conseguir la vacuna, ya sea en donación o comprándola para que el pueblo de Nicaragua pueda recibirla”.

Añadió que en Matagalpa se realizarán tres días de vacunación, iniciando con los pacientes que están más cerca de la cabecera departamental hasta llegar a los lugares distantes.

“Acordemos que iniciamos en un primer bloque con las personas con enfermedad renal crónica, ahora existen tres sectores que serán priorizados, uno de ellos son las personas de la tercera edad, mayores de 60 años, también los     que padecen del corazón y los sobrevivientes de cáncer mayores de 18 años”; precisó.

El doctor Sáenz precisó que se realizan visitar a las personas para recordarles que tienen la oportunidad de vacunarse si así lo desean.

La vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua es gratuita y voluntaria, se busca proteger la vida de las familias más vulnerables, incluidas las que habitan los lugares lejanos.

Los protagonistas de esta vacunación reciben dos dosis para prevenir la Covid-19, pero deben de continuar poniendo en práctica las medidas de seguridad.

La población de Ciudad Darío, Sébaco, San Isidro y Matagalpa asistió con confianza a vacunarse.
mem/ana

también te puede interesar