Nicaragua

Comenzaron las obras de construcción del Parque Bicentenario en Managua

El proceso de ejecución tendrá una duración de 90 días y deberá ser inaugurado entre el 19 y 20 de julio de este año

Parque Bicentenario en Managua
Parque Bicentenario en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua inició este miércoles las obras para la construcción del nuevo Parque Bicentenario de las Américas, ubicado en la dupla norte, en el antiguo centro histórico de la capital.

Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía capitalina, precisó que se trata de una obra que busca honrar el Bicentenario de la Independencia de los Pueblos Centroamericanos. Será además un lugar de esparcimiento para las familias nicaragüenses, un lugar de encuentro sumamente importante, precisó.

La obra tiene una extensión cercana a los cinco mil metros cuadrados y es parte del esfuerzo por restaurar el casco histórico de Managua, en el que se han construido obras como el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el Puerto Salvador Allende, entre otras. Se tomará en cuenta la vegetación que hay en la zona y donde fluye mucha población particularmente los fines de semana, agregó Moreno.

La actual construcción tendrá una duración de 90 días y deberá ser inaugurado entre el 19 y 20 de julio de este año.

Lea también: Obras para la construcción del Parque Bicentenario inician el próximo 21 de abril

 El elemento principal de este nuevo parque es un paseo con un recorrido de agua de un poco más de 110 metros de longitud y dos cuerpos de agua principales. «Ilustrando la naturaleza y nuestra vida en Nicaragua con dos hermosos grandes lagos, pero también simbolizando el bicentenario de Centroamérica de la independencia», puntualizó Moreno.

«Recoge los elementos esenciales de la vida, el aire, la tierra, el fuego, el agua, que son indispensables para que podamos vivir incorporando otro elemento indispensable como es la paz y la tranquilidad», agregó.

«Es una obra rápida, en términos de ingeniería no es tan compleja pero sí queremos que sea de gran valor paisajístico, que sea eso lo más importante, así que hay un grupo de arquitectos e ingenieros, alcaldía de Managua, que de manera directa estarán desarrollándola», refirió Moreno.

Hasta el momento la obra se encuentra en el proceso de movimiento de tierra para conformar los niveles que se van a requerir.

Esta primera etapa cuenta con la preparación de terreno y elevación de niveles, a fin de garantizar un espacio sano y seguro para los nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar