Nicaragua

Actividad portuaria turística y comercial en auge en Nicaragua

El próximo domingo tendrá lugar en el Puerto Salvador Allende la feria de hermandad entre Nicaragua y Cuba

Puerto de Corinto
Empresa Portuaria Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en los puertos de carga comercial del país atendió a 15 buques internacionales durante la semana correspondiente del 12 al 18 de abril, de acuerdo con informaciones del presidente ejecutivo de la entidad, Virgilio Silva.

De los buques 12 anclaron en Puerto Corinto, entre ellos cuatro containeros que trajeron al país productos de importación consistentes en mil 33 contenedores con ropa, llantas, cebolla y paneles de yeso.

Igualmente se exportaron en mil 231 contenedores de maní, café, azúcar, y banano.

Se atendieron también cinco tanqueros que trajeron cinco mil 405 toneladas de gasolina, 12 mil 355 toneladas de búnker y se exportaron 10 mil toneladas de melaza para un total de 42 mil 905 toneladas, aseguró Silva.

Dos buques graneleros arribaron al país con 32 mil 600 toneladas de trigo provenientes del hermano pueblo de Rusia y un Ro-Ro con 100 vehículos nuevos, añadió.

La Empresa Portuaria Nacional en el Puerto Arlen Siu, en El Rama, atendió al buque Charlotte con carga de importación de 385 toneladas entre rollos textiles, vehículos, artículos de aseo y perfumería.

Desde ese mismo muelle se exportaron 250 toneladas de frijoles, cerveza, carne de res y yuca parafinada, para un total de 635 toneladas y se atendieron seis barcos de cabotaje, agregó Silva.

En Puerto Cabezas se atendieron 15 embarcaciones pesqueras, en Puerto Sandino al buque MT Seaweys Leyte, procedente de Corpus Christi, Texas, con 52 mil 587 toneladas de petróleo crudo.

La actividad turística continuó en auge durante la última semana, precisó Silva. Al puerto San Jorge llegaron 107 naves con cinco mil 53 turistas embarcados a la Isla de Ometepe, dos mil 132 turistas en el malecón, 790 vehículos y mil 255 toneladas de productos entre insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

«El 17 de abril se desarrolló el karaoke y animación musical, además se llevó a cabo el torneo departamental de Free Fire», dijo Silva.

Hasta el Puerto Salvador Allende llegaron durante la semana 27 mil 55 personas visitaron y en Puerto Granada se atendieron a cuatro mil 720 vacacionistas.

En tanto, Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua, adelantó que el próximo domingo 25 de abril en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende se llevará a cabo la feria de hermandad entre Nicaragua y Cuba.

«El pasado 17 de abril se celebró el día de la amistad entre nuestros dos países y será para el consumo y disfrute de toda la población, sobre todo la cultura, música, el baile, la danza y la cultura culinaria», puntualizó
mem/ybb

también te puede interesar