Nicaragua

Rehabilitan dos nuevas escuelas en Bilwi para mayor calidad educativa

El Gobierno Sandinista en tiempo récord rehabilitó 26 centros educativos en esta ciudad

Centro Escolar Costeño
Centro Escolar Costeño |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Padres de familias, estudiantes y docentes inauguraron la escuela “Corazón de Rosario Murillo” y el Centro Escolar Costeño, instalaciones educativas que forman parte de los 26 centros escolares rehabilitados en el municipio de Puerto Cabezas.

Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), indicó que esta inauguración es parte de la atención que se brinda a la población estudiantil y educativa, a los maestros y maestras.

Destacó que el Mined agradece el compromiso de los padres de familia de cuidar el centro para que los estudiantes puedan permanecer en ambientes dignos.

La matrícula de la escuela “Corazón de Rosario Murillo” supera los 800 estudiantes en tres modalidades.

«Agradecemos a nuestro creador, a nuestro Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por este esfuerzo, porque con el paso de los huracanes ETA e IOTA este centro fue dañado», expresó Marilyn Michel, madre de familia.

Gracias al proceso de rehabilitación que desarrolla el Mined el icónico Centro Escolar Costeño, localizado en la comunidad El Cocal, sector La Bocana, ofrecerá a los estudiantes ambientes seguros y confortables donde recibirán una educación de calidad.

Los padres de familias agradecieron la voluntad del Gobierno Sandinista que en tiempo récord rehabilitó 26 centros en esta ciudad.

El delegado departamental del Mined, el profesor David Patterson, informó que «en el mes de junio iniciará el proceso de reemplazo total de la infraestructura de este centro, que ya estaba en la lista antes de que los huracanes golpearan esta zona del Caribe».

Dicho centro escolar atiende las modalidades Preescolar, primaria y secundaria, además se implementa la modalidad de educación bilingüe.
mem/ana

también te puede interesar