Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (20/04/2021) (Texto íntegro)

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (20/04/2021) (Texto íntegro)

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua de Trabajo y Paz. Nuestra Nicaragua Siempre Bendita, fortalecida cada día con la Fé que tod@s tenemos en Dios Nuestro Señor, y la Confianza, esa Confianza en el Sol, que és Dios, que nos ilumina, y que nunca declina. Esta Nicaragua donde la Paz és el Camino, donde somos, tod@s junt@s, un Pueblo que Vence, con el Favor, con la Gracia de Dios.

Cuántos tiempos, circunstancias, momentos, eventos, hemos conocido, que hemos vivido, hemos trascendido aprendiendo, porque también los éxitos hay que saberlos trascender, de lo contrario, uno puede quedarse paralizado en una feria de vanidades… Éxitos, y desastres, hay que saber trascender.

Todos los momentos son para aprender, para luchar. Para aprender, luchando, con Buen Corazón. Para vencer, con el Favor de Dios, luchando con Buen Corazón, en Caminos de Paz, de Reconciliación, de Encuentro, de Concordia… De Victorias!

Somos Pueblo que Vence, y cada día, cada vez que amanece, son Tiempos para dar Gracias por todo lo que nos llega, y sobre todo porque el Espíritu Santo nos da el Don de la Sabiduría a todos los Seres que queremos ver, escuchar, entender, esos Signos. Sabiduría para vivir aprendiendo, y aprendiendo a convivir en Armonía que és Esperanza, en Armonía que és Triunfo, en Armonía que és convencernos tod@s de que la Paz és el único Camino para ir Adelante, enfrentando con valentía todas las circunstancias, y trascendiendo, que és precisamente anotarnos, alcanzar las Victorias que necesitamos… Qué Victorias? Del Amor.

Qué és el Amor sino la capacidad de no ser indiferentes. De ser solidarios. De ser ese Pueblo de Dios que somos. Porque hay que ser muy fuertes y estar dispuestos a oír siempre la Palabra de Dios. A escuchar y a practicar ese Amor al Prójimo, Mandato Supremo que cuesta mucho practicar, desgraciadamente, y a muchos de nosotr@s, los Seres Humanos, nos cuesta saber que debemos encontrar la Fortaleza, la Fuerza del Amor, para caminar.

Vivimos, precisamente, Luchas intensas contra la Pobreza, y el Amor nos obliga a saber enfrentar y vencer la Pobreza, porque seamos capaces de sentir Solidaridad, de reconocer el Derecho de Tod@s al Bien de Tod@s.

Nos llenamos de mucho Trabajo, Acciones sencillas, modestas, de acuerdo a nuestras capacidades, de Pueblo que ha sido asfixiado por las Potencias a lo largo de su Historia, pero que siempre ha sabido sobreponerse y seguir caminando. Acciones sencillas, pero efectivas, son las respuestas que merece un Pueblo al que precisamente debemos servir con Amor y Respeto, en todos los campos de nuestra responsabilidad, como Proyecto de Bien Común, de Cristianismo, Fraternidad y Solidaridad!

En estos días estamos avanzando con los Planes de Vacunación. Hoy empezamos en Matagalpa, seguimos en Managua, y mañana Miércoles vamos a estar en Managua, en Villa El Carmen, en el Centro de Salud Carlos Fonseca; en el Hospital Primario Yolanda Mayorga en Tipitapa; en el Distrito V, Centro de Salud Pedro Altamirano, y en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, atendiendo a quienes necesiten y soliciten vacunarse.

Esta és una Jornada de Vacunación Voluntaria, absolutamente Voluntaria, y nos sorprende a nosotr@s mism@s la capacidad de organización que tenemos como Brigadistas de Salud. La Salud que és Vida, que és Esperanza, que son Victorias, en un Mundo tan atribulado, como el que nos toca vivir y en el que nos toca luchar.

En Matagalpa empezamos en el Hospital-Escuela César Amador Molina; también en el Auditorio del Hospital-Escuela César Amador Molina; en el Auditorio del Policlínico; en el Policlínico, Sección de Fisioterapia; en la Unidad de Atención a Febriles del Policlínico; en la Sede del SILAIS Matagalpa; en el Centro Oftalmológico; en el Centro Oftalmológico, en otra sección. En la Casa del MINSA y en el Centro de Salud, esto ya és en el Municipio de Terrabona. En San Ramón estamos en la Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales. En San Dionisio, en la Casa Materna y en el Centro de Salud. En Esquipulas, en el Centro de Salud y en la Casa Materna.

Mañana Miércoles 21 de Abril, Dios Mediante, continuando con esta intensa Jornada de Protección de la Salud, para aquellas Personas mayores de 60 años, con padecimientos, que necesiten y soliciten la vacuna.

Estamos también avanzando en el Plan Nacional de Vacunación que está hoy ya en un 74.2% de cumplimiento en cuanto a aplicación de dosis, de un millón 373,000 a un millón 18,000; luego la Vitamina A en 64%, y los Antiparasitarios en 70%.

También estamos avanzando en todas las Ferias de Salud… Preparando una Megaferia para este Fin de Semana en el sitio donde se construirá el Hospital Departamental de Masaya. Allí vamos a hacer una Feria de Salud esta semana.

Y hemos tenido Ferias de Salud… Por ejemplo, aquí tengo el Informe que nos pasó la Compañera Alcaldesa de Nueva Guinea, y el Compañero Uriel Filemón, que refleja más de 4,400 Personas atendidas en una Megaferia de Salud en “Mi Hospital en Mi Comunidad”, en Colonia Talolinga del Municipio de Nueva Guinea. Especialidades Médicas incluidas. 14,000 Atenciones Médicas brindadas en Nueva Guinea, el Sábado 17 de Abril.

Este Fin de Semana vamos a muchos otros Municipios y Departamentos. Y estamos anunciando desde ya, la Jornada que vamos a celebrar… Megaferia en Masaya, para protegernos tod@s, fortalecer nuestra Salud, pasar Consultas con Especialistas… Todo lo que significa el Hospital en la Comunidad.

Estamos también con nuestra Misión de Fraternidad, de Cristianismo y de Solidaridad precisamente en todas las tareas que tienen que ver con Educación, que és Esperanza y que és Futuro.

Centros Escolares inaugurándose; Bibliotecas, porque estamos para el 23 con el Día del Libro… Mucho Deporte ! Todavía estamos celebrando la Semana de los Atletas, de los Deportistas… Nuevos Programas que se han lanzado desde las Universidades, la Universidad en el Campo, la Educación Técnica, Tecnológica.

El CONICYT, que coordina el General Omar Halleslevens, trabajando duro para extender el Conocimiento que nos ayuda a fortalecer todos los días nuestros Talentos y Capacidades. Avanzar en nuestro Trabajo… Derecho a Aprender… Derecho al Futuro… Derecho a Vivir con Conocimiento y Dignidad!

Precisamente todos los días también anunciamos Inauguraciones de Energía Eléctrica en tantas Comunidades, con Paneles o con los Sistemas que son interconectados. Pero ahí estamos, prácticamente ya cubriendo toda la Patria Bendita, Sagrada, con Energía, para trabajar, para estudiar, para vivir como merecemos.

Agua y Saneamiento todos los días inauguramos en distintos Municipios, Comarcas, Comunidades; el Nuevo FISE desde las Comunidades Rurales, y ENACAL desde los Centros Urbanos.

Y Centros y Cursos y Becas para formar Especialistas en Telecomunicaciones, todos los días se anuncian.

Hoy estamos inaugurando la Casa número 1,000, y vamos a prepararnos para fin de mes hacer un Acto Bonito con todas las casas ya en su fase de acabado, como dicen, con la pintura que las hace ver tan bonitas, como las casitas que están en la nueva Carretera que viene de El Crucero a El Boquete. Hay unas casitas lindas donde se ubicaron Familias que habían sido desplazadas, por la misma Carretera en construcción.

Esta Urbanización Villa Jerusalén también va a tener sus casitas pintaditas, bonitas, para la Vida Colorida que merecemos las Familias nicaragüenses, y estarán, esperamos en Dios, antes de fin de mes. Recordemos que estamos ya por cerrar el Mes de Abril, y celebrando la llegada de Mayo, Aguas Santas, Patios florecidos… Tanta Celebración a María Santísima, Nuestra Madre ! Hogares y Familias bendiciendo el Trabajo, la Seguridad y la Paz.

A punto ya de abrir Mayo, de celebrar Mayo, y de celebrar a las Familias Laboriosas y de Buen Corazón, de esta Nicaragua nuestra que camina Emprendiendo y Prosperando. Y vamos a iniciar Mayo en Trabajo, Seguridad y Paz, iluminando nuestras Esperanzas Victoriosas!

Mayo de tanta Alegría, de olor a Tierra mojada, de Manos Fuertes, de Semillas Milagrosas!

Celebramos Mayo y vamos a celebrar Mayo, tod@s junt@s, fortaleciendo nuestra Economía Creativa, Familiar… Preparando nuestras siembras con esas Semillas Milagrosas que germinan… Visitándonos unos a otros, en Comarcas, Comunidades, y en tantos lugares bellos, hermosos, que compartimos en nuestra Nicaragua.

Y vamos a iniciar Mayo dando Gracias a Dios porque somos y vivimos como Familia! Gracias a Dios, por nuestras Bellezas Naturales ! Gracias a Dios por este nuevo Mayo! Y Gracias a Dios porque somos Trabajo y Paz!

Este 2021 decimos con Alegría : Somos Pueblo Cristiano que Vence, con el Favor de Dios!

La Ministra del Trabajo ha consultado con nuestro Comandante Daniel, y nuestro Comandante Daniel ha reafirmado que, desde la Presidencia está reconociendo él, como Jefe de Estado, el Trabajo Bueno de tod@s l@s nicaragüenses que, personalmente, o en Familia, o en Comunidades, Asociaciones, Cooperativas, trabajamos para prosperar en nuestras Vidas, en nuestros Hogares, como Personas, como Seres Laborios@s y Dign@s, como somos l@s nicaragüenses.

Entonces vamos a fortalecer el movimiento de la Economía Creativa, de la Economía Familiar, Asociativa, del Emprendedurismo de tanto Pequeño y Mediano Negocio que en todo el País se ha venido creando… Creando empleo también. Fortalecer ese movimiento con un Fin de Semana largo; es decir, el 30 de Abril vamos a Honrar el Noveno Aniversario de la partida, allá, al Cielo, a otro Plano de Vida, de nuestro Comandante Tomás, y vamos a extender el Fin de Semana, como Reconocimiento, dice el Comandante Daniel, a las Familias, porque aquí trabajamos como Familia, toda la Familia trabaja de una y otra forma, aporta a la Economía del Hogar; regresando al trabajo la mañana del 4 de Mayo, Día de la Dignidad Nacional.

Un Fin de Semana largo, para visitarnos, para compartir, y sobre todo para ganar tod@s, porque gana el que disfruta de un paseo en Familia, y gana el que trabaja, recibiendo y atendiendo a esas Familias. Tod@s Ganamos!

Luego, inauguramos en las próximas semanas y meses 7,000 nuevas Viviendas del Programa Bismarck Martínez, y otras 2,500 Viviendas Solidarias en distintos Municipios del País. Mañana vamos a dar a conocer los Planes.

Cuánta Bendición…! Cuánto tenemos que agradecer a Dios, cada día, cada hora, de nuestras Vidas, en Agradecimiento al Señor, a Nuestro Padre Celestial, que todo puede, que nos llena de Amor que todo puede, y que todo vence!

En los primeros días de Mayo también vamos a estar lanzando el Plan de Producción, Consumo y Comercio para el Ciclo Productivo 2021. Aquí la Paz és el Camino. Con Paz trabajamos, producimos, avanzamos, caminamos, vencemos.

Ciclo de Producción, Consumo y Comercio presentándose en los primeros días de Mayo. Ya están las Metas, Gracias a Dios, consensuadas en el Sistema, y se presentarán, a través de los Medios, los Planes y Metas, y también localmente.

Seguimos construyendo Parques, Parques de Ferias, remozando los Parques que están también en las Comunidades, promoviendo el Amor y Cuido, la Conciencia de Resguardo de nuestra Madre Tierra. Este Fin de Semana hay Feria de la Madre Tierra, honrando nuestra Naturaleza, este Prodigio que Dios nos ha dado.

Iniciamos Obras en Estadios de Beisbol y Futbol, en Masaya el 15 de Junio, estas semanas que vienen son de preparación; en León también a finales de Julio; en Chinandega en Agosto. Son Estadios de Fútbol en Chinandega; Beisbol en Masaya y en León, y 1 Polideportivo, por Gracia de Dios, en Matagalpa, que iniciamos en Septiembre o principios de Octubre.

Bendiciones que agradecemos, y, la Paz és el único Camino para que todas estas Bendiciones sigan fluyendo, porque és lo que merece el Pueblo Bueno de nuestra Nicaragua, ocupados, como estamos, en vivir y saber compartir, en convivir y compartir, como Fraternidad, como Hermandad de Cristianismo y Solidaridad.

Tenemos también muchos Centros de Genética… Vamos a estar inaugurando 1 en Nueva Guinea, este Jueves, para mejorar la producción porcina. Habrá un Congreso para estudiar el movimiento de la producción de carne de Cerdo, y también una Feria en Nueva Guinea. Cuánto podemos lograr con la Bendición de la Paz, aplicados tod@s a fortalecer la Paz y el Bien, y los Valores de Familia y de Comunidad.

Estamos asegurando los Derechos de Mujer desde todas las Instituciones, y seguimos relanzando las Comisarías de la Mujer en todo el País.

También, Compañer@s, todos los Espacios de Estudio, Aprendizaje, Desarrollo Científico y Tecnológico, desde INATEC… Escuelas de Arte, de Oficios… Orquestas, Coros, en todo el País. Una Revolución de la Esperanza, una Revolución del Talento que se aplica a todas las actividades de nuestra Vida. Esos son los logros de los Caminos de Paz que estamos recorriendo, con el Favor de Dios.

Compañer@s, tenemos los Derechos de Tod@s atendidos en la medida de nuestras posibilidades y recursos, recordemos lo que ha sido ese ataque inmisericorde a la Paz, y a esas Rutas de Desarrollo Humano que nos hemos venido proponiendo y recorriendo para vencer la Pobreza.

Vivimos momentos difíciles, momentos terribles, pero aquí lo importante és la Valentía, el Coraje, el Espíritu del Pueblo nicaragüense que ha sabido en todo momento, con Fé y Confianza en Dios, aplicarse/aplicarnos a trascender aprendiendo. Y por eso, como enseñanza decimos todos los días : Con Odio, Nunca Más ! Con Odio, Nunca Más!

És con Amor que somos capaces de construir. És con Amor que somos capaces de vencer, avanzando. Porque vencer no és aplastar al otro… Vencer és lograr esa cohesión, esa Unidad que nos permite a tod@s ganar, caminar ganando, ganando tod@s, ganando nuestra Nicaragua. Ese és el Amor al Prójimo, y és el Amor a nuestra Patria Bendita.

Y aquí estamos, Compañer@s, diciendo desde ya, Viene Mayo, en Esperanzas Victoriosas ! Ya en muchos Municipios del País está lloviendo, y hay también eventos como el de anoche, donde en Nagarote resultaron afectadas 53 viviendas. Desde esta mañana ya el SINAPRED amaneció entregando el zinc necesario para reponer los techos de las viviendas, los Planes Techo. Y luego, atendiendo a las Personas que, por crisis de nervios, o dobladuras, esguinces de tobillo, golpes en hombros y piernas, y crisis de hipertensión, 4 personas resultaron ayer lesionadas y demandaron esta atención en Salud que inmediatamente, Gracias a Dios, se pudo brindar.

También hubo afectaciones en Teustepe, en Comalapa, y estamos siempre pendientes de cubrir esas afectaciones y tratar de recuperar la Vida normal de las Familias. Ahí en Nagarote seguimos atendiendo.

Tenemos, Compañer@s, el día de mañana el inicio de obras del Parque Bicentenario de Centroamérica, que estará listo, Dios Mediante, en Julio, cuando celebramos tantas Obras, tantas Realizaciones, tanta Historia, tanta Vida!

Luego, Compañer@s, tenemos aquí el Telica que hoy amaneció con 2 pequeñas explosiones de gases y cenizas, 400 metros sobre el borde del cráter las cenizas como columnas se elevaron, cayendo sobre las laderas del propio Volcán. Esto és parte de la actividad normal de un volcán muy activo como el Telica; dice la Nota : “Se pueden dar nuevas explosiones similares a estas”.

Tenemos también, Compañer@s, al Ministerio de Salud en más Actividades (Asambleas, Foros) para asegurar la mejor atención posible de nuestros Especialistas y Trabajadores de la Salud en todas las Instalaciones de Amor y Servicio a nuestro Pueblo.

Tenemos, Compañer@s, del Ministerio de Educación, inauguración en Bilwi, Lamlaya, Centro Escolar Fabián Sang, inversión de 30 millones de córdobas. Rehabilitación total que se logró para continuar Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando.

Internet inalámbrico instalado en Centros de Secundaria de la Costa Caribe Norte, para usar Tecnologías con fines educativos. Hay Computadoras, Laptops, Proyectores, Tablets, entregados a Docentes y a los Laboratorios de Tecnologías del propio Centro.

La Merienda Escolar llegando a Boaco, Chontales, Matagalpa y Sector Minero con nuestro Agradecimiento a los Gobiernos, Organismos, al PMA que nos apoya en la entrega de estos alimentos que fortalecen la capacidad de aprendizaje de los Niños y Niñas, Muchachos y Muchachas.

El Consejo Nacional de Universidades también nos reporta que está realizando Ferias para seleccionar Becarios para la Sede Interuniversitaria de Río San Juan “Rigoberto Sampson Granera”. Desarrollándose Ferias para seleccionar Becarios que van a realizar Estudios con Certificación Internacional desde nuestras Universidades.

Tenemos desde INATEC al Programa de Formación Docente en Educación Técnica y Tecnológica, donde 300 Educador@s realizan Talleres.

El Programa Ibermedia sesionó ayer, ahí estuvimos participando, a través de la Cinemateca la Compañera Idania Castillo, y también nuestros Compañeros Aarón Peralta del Canal 6, y Sidhartha Marín de la Cancillería.

Hoy entregamos 300 Títulos de Propiedad, de los 1,000 de esta semana, en Ciudad Darío, La Dalia, Matagalpa Municipio, Quilalí, Potosí, San Juan del Sur; en León, El Sauce, Larreynaga; en Masatepe y Nindirí.

Y estamos participando en 11 Videoconferencias internacionales desde las distintas Instituciones de Gobierno.

Tenemos también Proyectos inaugurándose… En Siuna, Centros y Laboratorios en el Hospital Primario Carlos Centeno, y construcción de Aulas en el Centro Klarindam, de la Comunidad Klarindam Río Abajo, Prinzapolka. Y estamos en Malpaisillo con Escuelas rehabilitándose y entregándose a la Comunidad.

Luego, recordamos hoy la entrega de Viviendas en Villa Jerusalén, y a final de mes, celebrando a las Familias Trabajadoras de nuestra Nicaragua, las casas pintaditas, ya con el acabado final, para que luzcan los Colores de la Alegría de la Paz.

Tenemos también, Compañer@s, en Nueva Segovia la capitalización desde el MEFCCA a 290 Familias Productoras; una inversión de 3 millones para equipos y herramientas que fortalecen los Emprendimientos de Plátano y Café. La transformación.

Luego tenemos en Masaya, León, Managua, Zelaya Central y Chinandega a más de 1,000 Productores en distintos Talleres y Capacitaciones para Buenas Prácticas, para incorporar Tecnologías, para Técnicas de Control de Calidad, y Aporte Nutricional para elaborar harinas, almidones, panes, panadería, alimentos deshidratados y frituras.

También el Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha de TELCOR, en coordinación con el MEFCCA, está en Cursos para el Uso de Tecnología Financiera con enfoque en las Pequeñas y Medianas Empresas.

En León se inauguró el Centro de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnologías “Comandante (Chombo) Walter Ferreti”, Querido e inolvidable “Chombito”, allá en León.

Desde el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa trabajando para promover más Conocimiento, más Aplicaciones en Tecnologías para los Emprendimientos Creativos.

Tenemos a Usura Cero entregando créditos a 500 Protagonistas en los Municipios de casi todos los Departamentos del País.

Entrega de Bonos para repoblar, renovar plantaciones de Café. 15,000 Bonos Tecnológicos serán entregados esta semana, a igual número de Familias de Matagalpa y Jinotega, desde el INTA.

Nuevo Alcantarillado Sanitario en San Juan de Oriente, Pueblo de Manos Milagrosas, Portentosas, Prodigiosas, de Artesanos, que nos dan un retrato de lo que somos capaces, de nuestras Habilidades, de nuestros Talentos, de nuestra Identidad y Cultura. 850 Familias (4,600 Herman@s) verán mejorada, con estas Obras, la atención en el Servicio de Agua y Saneamiento desde ENACAL.

Luego también, Compañer@s, el Día internacional de la Madre Tierra esta semana con Congresos y Ferias, entre ellos la Feria en el Centro de Convenciones Olof Palme, que nos reúne a tod@s para saber, conocer, aprender, y ver y disfrutar de Emprendimientos que representan el disfrute de un trabajo que nos lleva ingresos al núcleo familiar y que significa que podemos, que representa, que simboliza nuestra capacidad de trabajar con Respeto a nuestra Madre Naturaleza, a nuestra Casa Común.

También estamos en Estelí y en San Pedro, Municipio de El Castillo, Departamento de Río San Juan, inaugurando Energía Eléctrica. En Los Pinares, del Municipio de Condega, con una inversión de más de 1 millón de córdobas para más de 100 Herman@s; y en San Pedro, de El Castillo, Nuestro Río San Juan, atendiendo a 600 Herman@s de 110 viviendas, esto és Paneles Solares, con una inversión de prácticamente 9 millones de córdobas, con el crédito, el financiamiento otorgado por el Eximbank de Corea del Sur.

Obras que son Amores, y que son Buenas Razones… Obras, Realizaciones de un Pueblo que trabaja con el Favor de Dios. De un Pueblo Valiente, un Pueblo que Vence, un Pueblo que ha derrotado el Odio y que ha venido fortaleciendo, paso a paso, el Amor que todo puede!

Compañer@s, nuestro Comandante Daniel nos saluda, nos abraza… El Compromiso és el mismo, el Compromiso no puede variar. És continuar, tod@s junt@s, con la Paz como único Camino, fortaleciendo nuestras Capacidades, Capacidades de las Familias Trabajadoras de Nicaragua, para avanzar con el respaldo de un Proyecto que és de las Familias nicaragüenses, que reconoce la Capacidad, el Talento y el Derecho de todas las Familias nicaragüenses.

Un Proyecto de Fraternidad, de Cristianismo, de Solidaridad, para vivir como Dios manda, vivir como Herman@s, trabajar como Herman@s, ser esa Familia Nicaragüense, que nos llena a tod@s de infinito y sano, saludable, Orgullo, y Orgullo Nacional!

Compañer@s, Vamos Adelante ! Estamos pendientes. Ya viene Mayo, tanta Alegría… Mayo Ya en la Costa Caribe de nuestra Nicaragua… Mayo en todos nuestros Campos, Tierras… Mayo en todos nuestros Aromas y Colores, Flores, Flores de Mayo… Mayo para reconocernos en Dignidad Nacional. Vibrantes, como somos. Vigorosos, como somos. Amorosos, bondadosos y generosos, como somos!

Este Pueblo merece todas las Victorias, porque somos el Pueblo de Dios. Merecemos todas las Victorias. Merecemos fortalecer cada día el Respeto entre nosotr@s, y exigir el Respeto a quienes nos han ofendido a lo largo de la Historia, y pretendido destruir, y pretendido o logrado invadir no sólo nuestros Espacios Políticos que son nuestros, sino también, literal y físicamente invadir y ocupar nuestras Tierras. Respeto a este Pueblo de Dios és lo que pedimos, tod@s junt@s.

Mayo para cantar a María Santísima, la Madre de Jesucristo… Mayo para celebrar que somos Familia, Familia Trabajadora, que somos Trabajo y Paz!

Compañer@s, un gran abrazo de tod@s nosotr@s que aquí estamos, con Orgullo de servirles, con el Privilegio que reconocemos y que ustedes nos dan de servirles, y con una Misión indetenible de Servicio en Amor y Respeto a ese Prójimo que somos tod@s.

Abrazos, Compañer@s, és nuestro el Porvenir!

también te puede interesar