Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: La paz es el único camino para ir adelante

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó que somos todos juntos un pueblo que vence y que ha trascendido aprendiendo

Puro Amor por la Paz
Puro Amor por la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que la paz es el camino y somos todos juntos un pueblo que vence; hemos trascendido aprendiendo, con buen corazón, en caminos de paz, reconciliación, de encuentro, concordia y victoria.

Somos un pueblo que vence, son tiempos para dar gracias por todo lo que nos llega. La paz es el único camino para ir adelante, reiteró.

Informó que continuamos avanzando con los planes de vacunación en Matagalpa, Managua, atendiendo a quienes soliciten vacunarse, ya que es absolutamente voluntario.

Sobre este proceso destacó la organización de los brigadistas de salud para desarrollar la aplicación de la vacuna.

Continuando con esta intensa jornada de protección de la salud para las personas mayores de 60 con padecimientos, que necesiten y soliciten la vacuna, manifestó.

Indicó que también se avanza en el plan nacional de vacunación de Vitamina A y antiparasitarios, así como en la realización de las ferias de salud a través de la estrategia “Mi hospital en mi comunidad” en municipios y departamentos.

Al respecto, comentó que se realizará una mega feria en Masaya para proteger y fortalecer nuestra salud,

Mencionó que prosigue la inauguración de centros escolares y bibliotecas con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día del Libro.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que también se desarrollan actividades deportivas, y se implementan nuevos programas por las universidades y el Conycit, para extender el conocimiento y fortalecer nuestros talentos y capacidades.

Todos los días inauguramos proyectos de energía eléctrica, estamos prácticamente cubriendo la Patria bendita con energía eléctrica para trabajar y vivir como merecemos, así como con proyectos de agua potable, expresó.

Anunció que celebraremos en mayo a las familias laboriosas en trabajo, seguridad y paz, para fortalecer nuestra economía creativa y familiar.

Además, indicó que se lanzará en los primeros días de mayo el plan para el nuevo ciclo de producción, consumo y comercio.

Seguimos construyendo parques de feria, promoviendo el resguardo de la Madre Tierra, iniciamos obras en estadios de béisbol y futbol en Masaya, León, Matagalpa, detalló.

La paz es el único camino para que estas bendiciones sigan fluyendo, en fraternidad y hermandad de cristianismo y solidaridad, afirmó.

Sobre el tornado que tuvo lugar en Nagarote comentó que fueron afectadas 53 viviendas afectadas y que el Sinapred ya ha distribuido planes techos para su rehabilitación, así como ha organizado la atención de las personas lesionadas.

Estamos siempre pendientes de cubrir esas afectaciones para tratar de recuperar la vida normal de las familias, señaló.

Por otra parte, informó que el Telica amaneció con pequeñas explosiones de ceniza que cayeron sobre las laderas del volcán. Al respecto, indicó que estas explosiones son parte de la actividad normal de un volcán activo.

Lo importante es la valentía, el coraje, el espíritu del pueblo nicaragüense, que ha sabido en todo momento aplicarse para trascender aprendiendo; con odio nunca más, es con amor que somos capaces de construir, de vencer avanzando, logrando la cohesión, la unidad que nos permite a todos ganar, subrayó la Vice Presidenta de Nicaragua.

mem/ana

también te puede interesar