Nicaragua

Barrio Dignidad 4 de Mayo acoge feria de atenciones médicas

La población recibió consultas en medicina general, pediatría, ginecología y ultrasonidos

Consultas en médicas
Consultas en médicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del barrio Dignidad 4 de Mayo, del distrito dos de Managua, fueron protagonistas, este martes, de una jornada de atenciones médicas por parte de especialistas del centro de salud Francisco Morazán.

La clínica móvil se trasladó a esta localidad capitalina para brindar servicios en medicina general, pediatría, ginecología y ultrasonidos, de manera que los pacientes pueden acceder a la salud desde su comunidad y recibir los medicamentos que precisan.

Igualmente, la feria de salud propicia la descongestión de las listas de espera en las instalaciones hospitalarias, favorece el seguimiento a personas con enfermedades crónicas, así como la detección temprana de determinados padecimientos.

En ese sentido, el pediatra José Javier Centeno, señaló que las ferias móviles se realizan constantemente y garantiza las consultas de medicina general y natural, mientras permite la vigilancia en torno al estado nutricional de los infantes.

Ante la ocurrencia de cambios en el clima, el galeno recomendó hidratar y poner ropa fresca a los niños y niñas, así como estar atentos a los síntomas de gripe y resfriados, que en estos tiempos son habituales.

Consultas en médicas

niv/lab

también te puede interesar