Nicaragua

Avanza reconstrucción del puerto marítimo en Bilwi

Buena parte del muelle fue destruida por los huracanes Eta e Iota

muelle-bilwi-reparacion
Reconstrucción en muelle de Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) avanza en la reconstrucción de las secciones dañadas por los huracanes Eta e Iota en el muelle de Bilwi, así como en la edificación de los tramos que fueron derribados por los fenómenos meteorológicos.

El muelle fue una de las infraestructuras más dañadas con el paso de dichos fenómenos, sin embargo, el Gobierno de Nicaragua brindó respuesta inmediata y se habilitó para recibir embarcaciones menores en tiempo récord.

De acuerdo con el ingeniero Oscar Simons, gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en Bilwi, se reconstruirán las secciones que antes ya necesitaban de reparación, tanto en la sustitución de pilotes, tablones, vigas transversales y longitudinales.

La EPN no se ha detenido en las obras de rehabilitación de este puerto y ya son 40 las secciones reparadas y se cuenta con la madera y el material necesario para las labores de reconstrucción.

“El avance tiene que ver mucho con el clima y la magnitud de las olas. Por la seguridad del personal que labora día y noche, la situación climatológica debe ser óptima para trabajar sin problemas”, indicó el ingeniero Simons.

En este muelle que es muy importante para el desarrollo de la economía local y nacional ya que las empresas pesqueras lo utilizan para el cabotaje de sus embarcaciones, de igual forma se recepcionan embarcaciones internacionales con carga y combustible.

Es así que el Gobierno de Nicaragua está invirtiendo unos 80 millones de córdobas para que en poco tiempo pueda operar al 100 por ciento.

mem/ybb

también te puede interesar