Nicaragua

Alcaldías municipales desarrollan nuevas obras en beneficio de familias nicaragüenses

Se construirá una casa de atención a personas con necesidades especiales en salud en el departamento de Estelí

Iván Lacayo
Iván Lacayo, director del Instituto Nicaragüenses de Fomento Municipal (Inifom) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Iván Lacayo, director del Instituto Nicaragüenses de Fomento Municipal (Inifom), informó que se construirá una nueva casa de atención a personas con necesidades especiales en salud en el departamento de Estelí, como parte de los proyectos que desarrollan las alcaldías municipales.

Agregó que el nuevo arco que dará la bienvenida en el departamento de Granada será inaugurado en el marco de la celebración de los 497 años de fundación de la ciudad.

«Seguimos avanzando en la entrega de calles; en Chinandega entregamos cuatro calles adoquinadas en el Reparto Rodolfo Grillo y en la Colonia Gerardo Aguilera; en Chichigalpa 15 calles de macadán mejoradas; en Larreynaga diez calles de macadán en el barrio Raúl Salgado y en Mateare y Jinotepe, así como de caminos productivos en Matagalpa; en San Nicolás diez kilómetros; en Santa Rosa del Peñón y en las comunidades El Atillo Viejo, El Atillo y Ato Viejo nueve kilómetros», precisó el director del Inifom.

También explicó que como parte del programa Bismarck Martínez se entregará una cantidad importante de viviendas para las familias en los municipios de Nandaime, San Nicolás y Managua.

Destacó los proyectos de mejora de la infraestructura escolar y deportiva que se están implementando en los municipios de Ciudad Sandino, Larreynaga, Nueva Guinea y El Rama.

«En El Rama se está realizando la construcción de la segunda etapa del estadio de fútbol (…), esta es una obra importante ya que es el primer estadio de su tipo. En Ciudad Sandino se realiza el mejoramiento del gimnasio de boxeo en el barrio Carlos Fonseca, en la zona 1», indicó.

mem/ana

también te puede interesar