Nicaragua

Volcán Masaya, lugar especial para disfrutar en familia

El lago de lava en este coloso es uno de los espectáculos naturales más impresionantes del país

Los espectáculos naturales más impresionantes del país
Los espectáculos naturales más impresionantes del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de disfrutar un día diferente, decenas de familias decidieron pasar la jornada contemplando uno de los espectáculos naturales más impresionantes del país: el Volcán Masaya.

Este Parque Nacional, el más grande del país y a tan solo 22 kilómetros del centro de Managua, tiene por principal atractivo un lago de lava, que se podía apreciar perfectamente este domingo y que es el principal motivo por el cual llegan nacionales y extranjeros.

La señora Dora Obregón, quien llegó en compañía de su familia al lugar desde el municipio de Mateare, comentó que ya había venido antes, hace unos 10 años atrás y quise venir otra vez porque está tranquilo el día para venir, vimos bien calmo y los niños necesitan salir un ratito. Impresionante siempre el lago de lava. No hay como nuestro país, agregó.

Por su parte la señora Rosario Rodríguez, habitante de El Crucero, visitó el lugar junto a su familia porque quisimos dar una vuelta y apreciar las cosas nuevas que han hecho porque tenía ya años de no venir y está bien recreado, y el lago esta muy tremendo, para asustarse un ratito.

El Parque Nacional ofrece, además, espectaculares vistas y majestuosos senderos para apreciar de una mejor forma este volcán activo, cuyo principal cráter tiene 500 metros de ancho y 200 metros de profundidad, desprendiendo gases y fumarolas activas que se confunden con las nubes debido a su altura.

El Parque Nacional Volcán Masaya está abierto todos los días de 8:00 am hasta las 7:00 pm. Los costos de ingreso son de 50 córdobas para los nacionales y 150 para extranjeros.
mem/niv

también te puede interesar