Nicaragua

Vamos adelante con valores e ideales que nos pertenecen, dijo la Compañera Rosario Murillo

Esta semana se entregará la vivienda número mil como parte del programa Bismarck Martínez

obras sociales, carretera El Boquete-Santa Ana
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses que vemos con amor nuestras tierras sagradas. Vamos adelante con trabajo, seguridad, paz, valores e ideales que nos pertenecen”, aseguró este mediodía la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, al resaltar cada uno de los programas sociales de los que somos protagonistas los nicaragüenses.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que se presentará mañana el espacio donde se construirá el Parque Bicentenario y será inaugurado en julio victorioso.

Asimismo, informó que se entregará la casa número mil del programa de bienestar hogar y familia Bismarck Martínez, la que se suma a las 10 mil viviendas que se otorgarán en todo el país durante 2021, en nombre de Dios.

Igualmente se inicia, afirmó Rosario, un periodo de inauguración de espacios deportivos y recreativos, parques de ferias, nuevas infraestructuras escolares y sitios para el emprendimiento y el negocio.

Seguimos promoviendo salud y protegiéndonos de enfermedades con todas las ferias de salud y la Jornada Nacional de Vacunación que ya avanza a un 69, 9 por ciento de la meta de vacunas que se aplican en los 19 Silais del país.

Como parte de la jornada también se ha aplicado el 60 por ciento de las dosis de Vitamina A previstas y el 66 por ciento de los antiparasitarios, al tiempo que se continúa vacunando contra la Covid-19, ese  mortal virus que ya le ha arrebatado la vida a 3.1 millón de seres humanos este año.

“Se la aplicamos a todo el que la solicite sin discriminación porque es un derecho de las personas y un deber de este gobierno”, resaltó la Vice Presidenta.

Adelantó que la jornada de vacunación respetuosa y organizada estará mañana martes en Managua, Tipitapa, Ciudad Sandino, Ciudad Darío, Sébaco y en Matagalpa. “Nos sentimos contentos por la alegría de servir porque es un privilegio que nos da nuestro pueblo. Lo hacemos con amor”, remarcó la Vice Presidenta.

Asimismo, destacó que se recibirán donaciones de la OMS y la OPS, entre ellas unas 560 mil jeringuillas para apoyar los programas de salud en nuestra Nicaragua.

De manera adicional, destacó que Seguro Social pagara en abril cerca de 300 mil persones, entre ellas unas 144 mil en efectivo y otra parte importante mediante transferencias.

“Como siempre vamos adelante seguros y confiados porque Dios está aquí”, refirió Rosario y agregó que se celebrará el Día Nacional del Libro. Agradeció a las embajadas que han enviado libros para fortalecer las bibliotecas públicas y escolares del país.
mem/ybb

también te puede interesar