Nicaragua

Rehabilitarán áreas de oncología del hospital «La Mascota»

Este es un proyecto conjunto del Minsa y de la asociación de ayuda médica para Centroamérica

Rehabilitan la consulta externa de Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota
Rehabilitan la consulta externa de Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este lunes el sitio donde se realizarán las obras de rehabilitación y ampliación de la consulta externa de oncología en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, «La Mascota».

Este es un proyecto conjunto del Minsa y la asociación de ayuda médica para Centroamérica que se hará con una inversión de 189 mil dólares.

El plan beneficiará a la población infantil enferma de cáncer de toda Nicaragua, pues en este centro es donde único se atienden estos padecimientos en los niños. “Lo hacemos de una manera gratuita, como buena restitución del derecho al que tiene todo niño que es nicaragüense», indicó el  doctor Darrel Espinoza, jefe del departamento de oncología del hospital.

El proyecto contempla la climatización y ambientación adecuada del área donde se aplica la quimioterapia y la de toma de muestras de laboratorio, además de un cambio total del techo de la consulta externa de oncología.

Esta obra es parte de un programa para los próximos dos años que incluye también la modernización de un pabellón con habitaciones y la construcción de un nuevo pabellón.

«Siempre apoyando aquí en la niñez de Nicaragua y su derecho a la salud», concluyó Smichd.

Con este proyecto, Nicaragua fortalecerá las atenciones oncológicas en este centro de referencia nacional, de manera gratuita.

mem/ybb

también te puede interesar