Nicaragua

Nicaragua recibe donativo de equipos y materiales médicos

La donación proviene de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud

OPS/OMS realiza donativo al Minsa de un donativo de equipos de protección personal
OPS/OMS realiza donativo al Minsa de un donativo de equipos de protección personal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió este lunes equipos y materiales médicos para fortalecer el trabajo del personal sanitario frente a la pandemia de la Covid-19, gracias al donativo extendido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El asesor para prevención y control de enfermedades de la OPS/ OMS en suelo nicaragüense, Enrique Pérez, entregó la ayuda al secretario general del sistema público nacional, Dr. Carlos Sáenz.

“Nos es grato poder anunciar que estamos haciendo una donación de equipos de protección personal y de equipos que también apoya para el tratamiento de las personas que han tenido alguna enfermedad respiratoria, entre ellas la Covid-19”, explicó el representante.

“Esta donación que está haciendo la OPS hoy día asciende a un valor un poquito mayor a los 460 mil dólares», agregó en acto organizado en el Centro de Insumos para la Salud.

Sáenz, por su parte, afirmó: «queremos agradecer a la OPS/OMS en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua por todas estas gestiones que ha venido desarrollando en el marco de la emergencia contra esta gran enfermedad”.

El donativo incluye concentradores de oxígeno, pulsómetros, batas desechables, mascarillas quirúrgicas, pantallas faciales, respiradores KN95, guantes de examen latex, entre otros artículos, los cuales serán distribuidos en las unidades de atención del Ministerio de Salud nicaragüense.

Vale apuntar que la OPS/OMS ha sido pieza clave para el acceso a vacunas de nuestro territorio y otros de la región, como parte del Mecanismo Covax, que busca asegurar una distribución más equitativa de los inyectables contra la Covid-19.

niv/jos

también te puede interesar