Nicaragua

Nandaime recibe segundo cargamento de la merienda escolar 2021

La cuotas de aceite, maíz, cereal, arroz y frijoles, entre otros productos, garantizarán la correcta alimentación de más de siete mil niños y niñas del territorio

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La dependencia municipal del Ministerio de Educación (Mined) en Nandaime recibió este lunes la segunda cuota de alimentos para la merienda escolar, en pos de mantener la nutrición necesaria de los niños y las niñas nicaragüenses.

Enviado por el Gobierno central, el cargamento trasladó aceite, maíz, cereal, arroz, frijoles y otros productos para que padres y madres puedan preparar los alimentos o bien sea cocinados y/o preparados en comedores de los espacios educativos.

Actualmente, Nandaime tiene 63 escuelas, así como 18 centros de preescolar, que funcionan en casas comunales o iglesias evangélicas que también reciben apoyo en materia alimenticia.

De acuerdo con las estadísticas, el Gobierno central llega a más de siete mil mimados de la Revolución, así como estudiantes de las escuelas a distancias que funcionan los fines de semana.

Tras recibir el envío trasladado en dos camiones, Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime, aseguró que este martes comenzará la distribución por todo el territorio, incluidas las zonas rurales.

niv/jos

también te puede interesar