Nicaragua

Matagalpa se consagra campeón de la serie final del campeonato de béisbol Mayor A Campesino 2021

Desde 2010 Río Blanco no ganaba un título de esta categoría

Final de béisbol campesino entre Río Blanco y Matiguás
Final de béisbol campesino entre Río Blanco y Matiguás |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por primera vez en su nueva era Matagalpa se consagró campeón de la serie final del departamental Mayor A Campesino 2021 de béisbol al ganarle 12 carreras por dos a Matiguás.

El picheo de Río Blanco y el encendido Deivin Luquez que pegó tres hits, un cuadrangular y empujó dos carreras,  guiaron a esta tarde de domingo la victoria de la ciudad de Río Blanco que desde 2010 no ganaba un título de esta categoría.

Jonathan Trewin vengó de las derrotas en finales en 2015 y 2017, esta vez como mánager ha cerrado un ciclo de no poder ganar un campeonato, pero que ahora lo consiguió como mánager.

Matiguás no pudo hacer mucho ante el picheo de Río Blanco que terminó con la cadena de ser campeón departamental en las últimos tres departamentales 2018, 2019 y 2020 y esta vez subcampeón en el 2021.

Según el alcalde de Matiguás, compañero Marlon Scarlet, se sintió orgulloso del equipo porque tenían cuatro años consecutivos de ser finalistas y dijo que seguirán siempre en la ruta del triunfalismo.

Río Blanco será el equipo que representará el departamento de Matagalpa en el próximo campeonato nacional a realizarse en esta misma ciudad matagalpina, en la primera semana de mayo 2021.
mem/ybb

también te puede interesar