Nicaragua

Habilitan en Managua espacio de ventas de artesanía

Este proyecto, que tendrá como sede la Casa del Maíz, fue apoyado por el Gobierno de Taiwán, quien destinó más de 400 mil córdobas a tales fines

Ventas de artesanía
Ventas de artesanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un espacio donde ofrecer sus productos, iniciativa que impulsó el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), quedó establecido en Managua para las personas que se dedican a la elaboración de artesanía, ya sea de barro, cuero u otros materiales.

Este proyecto fue apoyado por el Gobierno de Taiwán, quien destinó más de 400 mil córdobas para dicho espacio.

Tania González, directora de pequeños negocios del MEFCCA, señaló que están apoyando a los pequeños negocios de Masaya y otros departamentos para que vendan sus productos en la Casa del Maíz.

Los especialistas para este tipo de trabajo son los habitantes de la ciudad de Las Flores (Masaya), donde echan andar su imaginación y elaboran finas piezas que se comercializan dentro y fuera del país.

Sin embargo, ahora cuentan con una vitrina que estará fija en la Casa del Maíz, para que ofrezcan sus productos.

Entre las materias utilizadas en la artesanía se encuentran el barro, marmolina, piedra, madera, pieles y cueros, cabuya, mimbre, bambú, tule, pita, textiles, frutos secos, hojas de elote, conchas de mar, coral, carey, jícaras, animales disecados, metales y materiales reciclados.

Con estos materiales, el orfebre deja volar su imaginación y comienza a diseñar los adornos, darles sus acabados y luego ofrecerlos al turista nacional y extranjero. Las piezas son de diversos precios, dependiendo del tamaño y lo original en cada producto.

Managua tiene el mercado Carlos Roberto Huembes, donde se ofrece diversas artesanías que son traídas de diversas partes del país para comercializarlas; además en Masaya hay un mercado de artesanía que también vende piezas muy lindas.

Aunque en los ocho mercados de la capital también se pueden encontrar la legendaria artesanía que con esfuerzo elaboran los nicaragüenses.

La Casa del Maíz está ubicada en la Avenida Bolívar en Managua, frente al Teatro Nacional Rubén Darío.
mem/niv

también te puede interesar