Nicaragua

Expertos nicaragüenses participan en foro internacional sobre temas educativos

Se intercambiaron experiencias sobre la educación de adultos orientada al desarrollo de habilidades para el emprendimiento

foro internacional sobre temas educativos
Foro internacional sobre temas educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Foro Internacional sobre Alfabetización y Continuidad Educativa “Emprender para Prosperar” se realizó de forma virtual y tuvo como propósito fortalecer los conocimientos de los participantes, actualizar metodologías y proyectar iniciativas para incrementar los emprendimientos y  la productividad.

Participó en el foro un panel de expertos nacionales e internacionales, quienes realizaron presentaron investigaciones realizadas en el ámbito educativo.

También se organizó una mesa redonda que permitió el intercambio de experiencias sobre la educación de adultos orientada al desarrollo de habilidades para el emprendimiento, la creatividad y el incremento de la productividad.

Intervinieron Analise da Silva, investigadora de Ciencias del Aprendizaje en Adultos, y Vilmar Alves Pereira, experto en Educación Popular, de Brasil; Manuel Farías Viguera, experto en Formación Técnica de Adultos de Chile.

Representaron a nuestro país Ángel Gabriel Mejía Gómez, experto en Formación de Docentes y Educadores populares; Diana Corrales Aragón, experta en Pedagogía de Adultos; Olga Mora Flores, experta en Educación de para el Emprendimiento; así como Rafael Gómez Mendoza, experto en Educación de Adultos.

Se integraron al evento tres mil 268 protagonistas entre estudiantes, docentes y asesores pedagógicos de programas de alfabetización y educación de jóvenes y adultos, quienes participaron activamente exponiendo historias de vida sobre avances, uso de las tecnologías, desarrollo habilidades para el trabajo y la prosperidad.
mem/ana

también te puede interesar