Nicaragua

Este lunes continuarán las lluvias en parte de Nicaragua

Las precipitaciones de los últimos tres días se deben a las bajas presiones que se fortalecieron en la zona sureste del Mar Caribe y el Océano Pacífico

Cielos nublados y lluvias ligeras
Cielos nublados y lluvias ligeras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes continuarán las lluvias en el territorio nacional sobre todo en el norte, Pacífico Occidental y Caribe Sur, informó el director nacional de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que las precipitaciones de los últimos tres días se deben a las formaciones de bajas presiones que se fortalecieron en la zona sureste del Mar Caribe y en el Océano Pacífico, entre Nicaragua y Costa Rica las cuales favorecieron el incremento de la humedad.

Explicó que a partir de esta tarde se observará un incremento en la nubosidad y junto a ello la ocurrencia de lluvia desde horas tempranas de la tarde en las regiones del Caribe que se trasladarán paulatinamente hacia el interior del territorio, alcanzando las regiones norte, centro y posteriormente el Pacífico nicaragüense.

A partir de este martes las probabilidades de precipitaciones disminuirán poco a poco, aunque se esperan algunas lloviznas dispersas; mientras que para el jueves y viernes ene le ambiente predominarán las altas presiones y consecuentemente con condiciones de buen tiempo.

En cuanto a las temperaturas máximas serán de 34 grados en el Occidente de Nicaragua y en Managua 35 grados, sin embargo el poco viento y la humedad ocasionarán una mayor sensación de calor.
mem/lvr

también te puede interesar