Nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación brindan más de 80 mil servicios

El rápido proceder del Cuerpo de Bomberos Unificados fue destacado durante la conferencia de prensa semanal

MIGOB presenta informe de los servicios prestados a la población
MIGOB presenta informe de los servicios prestados a la población |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación sumaron más de 80 mil servicios durante la última semana, de acuerdo con el informe presentado este lunes por autoridades de las diferentes entidades.

En conferencia de prensa, Nelly Alvarado, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, detalló que computaron 59 mil 161 atenciones, entre ellas actividades religiosas evangélicas y católicas, además de ocho mil 025 visitas ordinarias especiales y conyugales.

Asimismo, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 30 mil 133 servicios, tras atender a 25 mil 408 ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Durante el espacio de tiempo observado, se entregaron dos mil 071 pasaportes y completadas 872 solicitudes de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carné de residencia, entre otros trámites, según informó Wagner Parriles, representante de dicha institución.

Por demás, se resaltó la labor del Cuerpo de Bomberos Unificados gracias a su rápido proceder ante las emergencias, mientras la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de control y registro de organismo sin fines de lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su índole, con total eficacia.

En cuanto a los apagafuegos, computaron tres mil 118 servicios divididos en dos mil 240 diligencias entre inspecciones a mercados, chequeos de hidrantes, protección e inspección a objetivos vulnerables y actividades mediáticas.

También atendieron un total de 94 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo y cuyas llamas ardieron en siete estructuras, 27 basureros y 60 en maleza, expuso Marina Rayo, miembro de Bomberos Unificados.

niv/jos

también te puede interesar