Nicaragua

Aplicación móvil fortalecerá aprendizaje de estudiantes en Nicaragua

Esta iniciativa cuenta con 182 ejemplares educativos y estará disponible para ser descargada en la plataforma Google playstore

libros digitales
libros digitales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) lanzó este lunes la segunda edición de la aplicación móvil «libros digitales» con el propósito de fortalecer el aprendizaje de los alumnos en las diferentes modalidades de la educación.

Esta iniciativa cuenta con 182 ejemplares educativos y estará disponible para ser descargada en la plataforma Google playstore como parte de las múltiples actividades en ocasión del Día Internacional del Libro.

En conferencia de prensa, Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, explicó que durante la semana se promoverá el hábito de la lectura, la comprensión y el disfrute por los libros desde las diferentes plataformas.

«Toda esta cuenta con una interfaz fácil de acceder, los libros están también diseñados para que cualquier sistema de celular lo pueda descargar rápido, fácil y no acumule demasiada memoria; tiene varias características que ya están actualizadas con la mejor calidad y tecnología de punta que es la nueva generación de la versión android», refirió Iskra Díaz, directora de comunicación del Mined.

Durante esta semana, en el marco de la celebración del Día Nacional del Deportista, también se estará realizando la primera etapa de los juegos nacionales de primaria y secundaria que reunirá a los atletas más destacados en atletismo, gimnasia, tenis de mesa, natación, judo, lucha, karate y taekwondo.

Vanegas comentó que las acciones se estarán desarrollando desde las piscinas Michelle Richardson y en las canchas y  áreas de deporte del Instituto Nicaragüense de Deporte.

Además, en el período se desarrollará un encuentro regional de investigadores de educación, una red conformada por equipos del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Mined y el Tecnológico Nacional (Inatec).

Por su parte, Matagalpa y Jinotega estarán llevando a cabo conciertos con la participación de coros y orquestas escolares.

«El 23 de abril más de siete mil estudiantes van a hacer un concierto simultáneo (…) recitales denominados ‘libros mis mejores amigo’, como parte de las celebraciones que hacen los estudiantes de los talleres de arte y cultura en conmemoración del Día Internacional del Libro», puntualizó Vanegas.

Asimismo, se fortalecerán las habilidades de los docentes mediante el encuentro nacional de evaluación del modelo de educación inicial, y se avanzará en la infraestructura de proyectos en centros escolares del Caribe nicaragüense.

Comentó el funcionario que las caravanas de merienda escolar continuarán saliendo en toda la semana hacia diferentes puntos del país hasta concluir el ciclo de entrega el  próximo primero de mayo en Managua.
mem/lvr

también te puede interesar