Nicaragua

Sinapred brinda informe de principales incidencias

En los municipios de San Fernando y La Paz Centro ocurrieron varios incendios que fueron sofocados oportunamente

SINAPRED
SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó sobre las incidencias ocurridas en el país en las últimas 24 horas.

En el municipio de León, la tarde del viernes 16 de abril desapareció en balneario Los Pinos, en Poneloya, Eliezer Laureano Sandoval Mendoza de 27 años. Fue encontrado ahogado el 17 de abril en la Bocana de Poneloya; era originario de la Comarca Los Lechecuagos.

Se registró un incendio en una vivienda del municipio Altagracia. La causa fue un fogón que dejaron encendido. Se reportan solo daños materiales en la construcción de madera de la cocina.

Asimismo, bomberos y brigadas municipales, junto a representantes del Marena e Inafor sofocaron incendios que afectaron 39.3 manzanas de árboles de pino y maleza, en los municipios de San Fernando y La Paz Centro.

El Sinapred reportó que se registraron cinco sismos nacionales, de los cuales, cuatro ocurrieron en aguas del océano Pacífico (zona de subducción); el mayor, tuvo una magnitud de 3.4 grados, una profundidad de 15 kilómetros, y se localizó 96 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega.

Se pudo localizar también un sismo de magnitud 1.9 grados, a una profundidad 16 kilómetros, y cinco kilómetros al Noroeste de Puerto Momotombo.

Por otra parte, el Sinapred indicó que la actividad de los volcanes San Cristóbal, Telica, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, se encuentra dentro de lo normal.
mem/ana

también te puede interesar