Nicaragua

Feria de plantas exóticas en el Parque Nacional de Ferias

Se apoya a emprendimientos relacionados con el cultivo de estas especies, así como el respeto y preservación del medioambiente

Feria de plantas exóticas
Feria de plantas exóticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias  la feria de plantas exóticas promovió la comercialización de estas especies entre las familias asistentes. De esta manera se apoya el desarrollo de los emprendimientos dedicados a esta labor y se impulsa la concienciación sobre el respeto y preservación del medioambiente.

En las zonas del norte de Nicaragua, donde predominan las  temperaturas frescas, se promueve el cultivo de plantas ornamentales para enriquecer la biodiversidad en esta parte del territorio nacional.

Como parte de esta iniciativa se cultivan plantas como el sacuanjoche, cuya flor es muy olorosa, ave del paraíso, miraflores, flor de avispa (oriunda de Asia); orquídeas, el Malinche indio, la Cala y la Genciana roja, entre otras.

«Vivero Isabela, siempre presente en el Parque de Ferias con plantas frutales y ornamentales. Tenemos plantas de interiores y exteriores, palmeras, cactus, también árboles frutales», afirmó  Milton Quintanilla, productor de plantas del municipio de Catarina, quien participó en la feria.

Otras plantas que se comercializan son el Laurel de la India y el almendro, originarios de Asia, pero que se han adaptado al clima cálido del país nicaragüense.

Nicaragua cuenta con árboles de caoba, cedro, guayacán, de madera preciosa. Además, se puede encontrar otras especies como genízaro, guanacaste, pochote, roble, escobillo y carao.
mem/ana

también te puede interesar