Nicaragua

Docentes del país inician Diplomado en Integración Sensorial en la UNAN-Managua

Participan 30 profesores que trabajan la Educación Especial

Diplomado en Integración Sensorial
Diplomado en Integración Sensorial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una treintena de profesores de las escuelas de Educación Especial y de Aulas Integradas iniciaron un diplomado en Integración Sensorial  con el objetivo de incrementar capacidades de atención en la educación especial incluyente.

El diplomado será impartido por especialistas de la UNAN-Managua y se desarrollará tres módulos: Neurociencia y Conducta, Integración Sensorial e Intervención Pedagógica para el Tratamiento de los Sentidos.

Los maestros van a concluir el diplomado con competencias metodológicas y técnicas específicas para el desarrollo de habilidades sensoriales en los niños. Concluye noviembre del presente año y las clases se impartirán cada sábado.

Susana Dolores Rugama, directora del Departamento de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, explicó que con estos cursos el Ministerio de Educación fortalece las capacidades de aprendizajes de los niños con discapacidad.

Este es el segundo diplomado que los maestros reciben como parte del trabajo articulado del Mined con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El docente Marwell Chavarría, originario de Juigalpa, Chontales, valoró que es muy importante este tipo de cursos pues aprenderá mucho, para después transmitir los conocimientos en el aula de clase de Educación Especial.

“Vamos a poder compartir muchísimas experiencias; nos vamos a esforzar mucho. Soy maestro con discapacidad y trabajo en el Ministerio de Educación. Gracias a Dios, me escogieron para poder estudiar y adquirir mucha más experiencia”, destacó.
mem/ybb

también te puede interesar