Nicaragua

Aplican vacuna contra la Covid-19 en Madriz

Las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas son priorizadas

Aplican vacuna contra la Covid-19
Aplican vacuna contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas son priorizadas por el programa de vacunación voluntaria que se desarrolla en los puestos ubicados en los nueve  municipios de Madriz.

En Madriz se deben aplicar más de tres mil 400 dosis en todos los municipios y en la cabecera departamental mil 200 dosis de la  vacuna con la fórmula Covishield de AstraZeneca.

“Estamos muy agradecidos con el Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y todos los compañeros que laboran en el Ministerio de Salud (Minsa)”, destacó doña Irene del Carmen Padilla.

También están siendo vacunadas las personas menores de 60 años con problemas de cardiopatías y pacientes oncológicos en condición estable, ya que son altamente vulnerables.

“Que el señor me los bendiga y me los guarde en este esfuerzo, para que sigan adelante en este proceso tan bonito”, expresó agradecida doña María Azucena Medina Rodríguez.

A partir del sábado 17 de abril se estará aplicando la vacuna en su segunda etapa para lograr la inmunización. En Madriz comenzará el 19 de junio.

“Es importante que se pongan la segunda dosis, la primera no sirve sino refuerzan con la segunda. Se aplicará en este mismo lugar en la fecha que les corresponda”, explicó la doctora Martha Reyes, titular del Minsa.
mem/ana

también te puede interesar