Nicaragua

Siuna inalcanzable en el Campeonato Regional Indígena y Campesino

Se mantiene en la cima del torneo clasificando así para las semifinales

Campeonato Regional Indígena y Campesino
Campeonato Regional Indígena y Campesino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siuna llegó a su sexto compromiso en la 34 edición del Campeonato Regional Indígena y Campesino que se desarrolla en el municipio de Mulukukú, y sigue imbatible al derrotar a Puerto Cabezas cinco a dos y se mantiene en la cima del torneo clasificando así para las semifinales.

Miguel Armas se encargó de poner el orden a los indígenas de Puerto Cabezas y contó con un respaldo ofensivo de Nelson Amador que bateó de 4-3 con una anotada y dos impulsada, Elvis Ortega bateó de 2-2 con una impulsada, José Castillo se fue de 3-2 y Erlin Acuña bateó de 4-2 con una anotada.

El Naranjo que va de sublíder derrotó a los indígenas de Prinzapolka 12 a 3, ganó Norvin Escalante y se destacaron por El Naranjo Vicente Lira que bateó de 5 a 3 con una anotada y 3 impulsadas, Elvin Blandón de 5-2 con dos anotadas, por Prinzapolka el mejor bateador fue Reynaldo Rugama que bateó de 3-2 con dos anotadas.

Bonanza derrotó a Mulukukú 7 a 3 y Rosita venció a Waspam 8 a 0.

Al concluir la sexta jornada han calificado cuatro equipos a la semifinal Siuna, El Naranjo, Bonanza y Mulukukú.

Los mejores bateadores de la liga son Eddy Jarquín de Mulukukú con 500 de average, Ronny Piner de Bonanza con 500, Mauricio Atoya de Rosita con 467. Y los lanzadores con Marvin Alvarado de Prinzapolka, Miguel Armas de Siuna y Denis Treminio de Rosita.

La jornada de este sábado en los juegos de semifinales los equipos a medirse son los siguientes El Naranjo se medirá ante Bonanza y Siuna se medirá ante Mulukukú.

Este años la selección de Siuna ha mostrado su poder en la ofensiva sin tener un rival que la haya podido derrotar en el campeonato que está dirigido por Diego Ortega Alfaro en su debut como manager.
mem/ybb

también te puede interesar