Nicaragua

Retirados del Ejército reciben sus títulos de propiedad

Con estos documentos los beneficiados cuentan ahora con total seguridad jurídica

Retirados del Ejército reciben sus títulos de propiedad
Retirados del Ejército reciben sus títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Retirados del Ejército Popular Sandinista y Ministerio del Interior recibieron 100 títulos de propiedad, documento con el que ganan seguridad jurídica, paz y tranquilidad para puedan disponer libremente de sus propiedades.

Nubia González, procuradora auxiliar de la Procuraduría General de la República, explicó que con estos títulos ahora puedan optar a los programas sociales que ejecuta nuestro Buen Gobierno.

La meta para este año 2021 es otorgar 30 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses. Hasta el momento se han entregado en tres etapas 12 mil documentos legales.

Los protagonistas se sintieron alegres por recibir este título que los hace dueños únicos de su negocio. «Para nosotros es una alegría y es un gusto que nuestro gobierno esté apoyando a nosotros los pobres y estamos satisfechos y agradecemos a nuestro presidente porque solo él hizo posible que todos nosotros tuviéramos cada quien un pedacito de tierra», afirmó Maria Teresa, beneficiada.

Por su parte don José Daniel López, uno de los cien beneficiados comentó, «yo vengo de Masaya y este es un sueño que algunos compañeros lo han logrado y ahora nos corresponde a los que estamos aquí. Le pido a los nicaragüenses que pongamos el corazón por la paz y oramos a Dios para que podamos colaborar y que el sueño de tantos Héroes y Mártires sea una realidad».

«Esto es una seguridad grande porque con ningún gobierno íbamos a tener esto y la mayoría de estas personas luchamos para que esto esté consolidado, esta lucha fue de nosotros, esto es una alegría para nosotros porque este documento afirma que el terreno es nuestro y una confirmación que el gobierno sigue con nosotros», aseguró el ex teniente Julio Mendoza.
mem/ybb

también te puede interesar