Nicaragua

Privados de libertad protagonizan torneo deportivo en Estelí

Participaron más de 50 presos entre hombres y mujeres en dos disciplinas atléticas

Torneo Deportivo de Presos en Conmemoración al "Día Nacional del Deportista Nicaragüense"
Torneo Deportivo de Presos en Conmemoración al "Día Nacional del Deportista Nicaragüense" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Penitenciario Regional de Estelí organizó este viernes una jornada deportiva con protagonismo total para decenas de privados de libertad, quienes lucieron sus aptitudes atléticas en materia de fútbol y softbol.

“Impulsamos actividades deportivas en las que hemos incluido a los reos, como parte de un tratamiento inclusivo y educativo que les permita tener buenas relaciones con sus demás compañeros y también con la comunidad, una vez sean ya reincorporados a la sociedad”, refirió el alcaide René Vargas.

“Participaron más de 50 presos entre hombres y mujeres en dos disciplinas (softbol y fútbol campo). Esta es la primera ocasión que los sacamos para compartir muy de cerca con la comunidad”, Vargas.

“Estamos muy agradecidos y contentos por la oportunidad que nos han dado de divertirnos en el programa “Acércate Más” donde nos han incluido en diferentes actividades deportivas y también en la creación de un vivero”, manifestó el preso José Omar Torrez.

Torrez, además, afirmó que “estos espacios nos los hemos ganado demostrando la buena disciplina y el cambio de actitud en nuestras vidas, así les hacemos saber que estamos listos para incorporarnos a nuestras familias a quienes les ofreceremos un futuro mejor”.

Como parte de la estrategia para la formación educativa y personal, los reos también fueron incluidos en las escuelas de oficio para que aprendan una carrera técnica y laboral, así como en los centros de enseñanza de primaria y secundaria.

niv/jos

también te puede interesar