Nicaragua

Jornada de vacunación contra la Covid-19 llega al Distrito I de Managua

Se vacunan pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 60 años

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 para pacientes mayores de 60 años con enfermedades crónicas continuó este sábado en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de la capital.

El Ministerio de Salud gracias a las adquisiciones de vacunas contra la Covid-19 que se han obtenido, también gracias a las donaciones que han realizado a través de países como Rusia y la India, está logrando día a día poner las respectivas dosis a los pacientes más vulnerables con padecimientos crónicos, hipertensos, entre otros.

La doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS Managua, para corroboró el trabajo impecable que realizan médicos y enfermeras en la aplicación de la vacuna.

«Vamos a vacunar a toda la población que venga a solicitar y que cumpla con los criterios establecidos como son los pacientes crónicos mayores de 60 años y a los mayores de 18 años que tengan alguna enfermedad del corazón u oncológica», explicó la doctora Brenes.

La vacuna que los pacientes estuvieron recibiendo fue la Covishield, misma que fue donada por el gobierno de India para beneficio de nuestro país y poder ayudar a inmunizar de este virus en las personas.

«Para mi está bien y yo invito a toda la población que lo haga, esto es un esfuerzo del comandante Daniel y todos los que han mandado la vacuna, me siento feliz, tranquila, y espero en Dios todo transcurra bien, me han dado cuatro infartos y padezco de azúcar», mencionó la paciente Juana Francisca Martínez.

«Lo más indicado es seguir la orientación que nos dicen de usar mascarilla, lavarnos las manos, y puntualmente el 19 de junio venir a aplicarme la segunda dosis», destacó la paciente Martha Elena Zapata.
mem/ybb

también te puede interesar