Nicaragua

Cinemateca Nacional participa en reunión del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual

Se le dio seguimiento a los proyectos de preservación de archivos sonoros y audiovisuales, en el marco de la emergencia sanitaria mundial

Cinemateca Nacional
Cinematográficas de Iberoamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional formó parte de una reunión virtual del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, organizado por el Consejo Intergubernamental e integrado por Argentina, Cuba, Colombia, Nicaragua, México, Costa Rica y Panamá.

Nicaragua fue representada por Idania Castillo y Aaron Peralta, co-directores de la Cinemateca Nacional, junto a Sidharta Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

El objetivo del encuentro fue dar seguimiento a los proyectos de preservación de archivos sonoros y audiovisuales, en el marco de la emergencia sanitaria mundial por la Covid-19 que están en curso.

Nicaragua está participando con el Proyecto “Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivo Fílmico y Audiovisual de Nicaragua Resguardado por la Cinemateca Nacional”, que se estará realizando en el segundo semestre del 2021.

Se llevarán a cabo próximas reuniones para el seguimiento de la ejecución de los proyectos, fortaleciendo de esta manera el trabajo de la preservación y salvaguarda de los archivos fílmicos y sonoros de la Región.
mem/ybb

también te puede interesar