Nicaragua

Proyecto de minería asume compromiso de reforestación en Chontales

La mina Calibre Mining acordó la plantación de 250 mil ejemplares, lo cual se complementa con el programa de reforestación en Chontales, que proyecta concluir el 2021 con un millón 200 mil plantas

Proyecto de minería
Proyecto de minería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los representantes de la mina Calibre Mining suscribieron este jueves un acuerdo con el Instituto Nacional Forestal (Inafor), en el cual se comprometen con el cuido y programas de reforestación en La Libertad, departamento de Chontales.

El convenio estipula la siembra de diversas especies de árboles en esa zona del país y fortalece el compromiso de la sociedad con la protección del entorno, ya que incluye a las familias de la localidad.

Según detalló Indiana Fuentes, co-directora ejecutiva del Inafor, los firmantes acordaron la plantación de 250 mil ejemplares, lo cual se complementa con el programa de reforestación en Chontales, que proyecta concluir el 2021 con un millón 200 mil plantas de diversas especies sembradas.

Por su parte, Omar Vega Sevilla, representante de la mina Calibre Mining, manifestó el orgullo de sumarse a este proyecto y mantener el trabajo de más de una década junto al Inafor, que les ha permitido aportar 532 mil plantas.

Dentro de la Gran Cruzada Nacional de Reforestación, que se ejecuta en Nicaragua desde hace 14 años, la empresa ha sembrado 771 hectáreas en la zona de La Libertad y Santo Domingo, Chontales, con el propósito de velar por el medio ambiente, la seguridad de sus trabajadores y la relación con la comunidad.

Las empresas mineras en Nicaragua aportan al desarrollo de las comunidades y también al desarrollo económico del país, y dinamiza la economía en general de todas nuestras comunidades donde nos desarrollamos, resaltó Vega Sevilla.

La empresa Calibre Mining tiene operaciones en El Limón (occidente), La Libertad, en Chontales, en Rancho Grande, Matagalpa y otros proyectos de exploración en la Costa Atlántica.

niv/lab

también te puede interesar