Nicaragua

Privados de libertad conmemoran Día Nacional del Deportista Nicaragüense

En la jornada los presos participarán en disciplinas como el fútbol sala, boxeo, voleibol y baloncesto en las categorías masculino y femenino

Día deportivo en Sistema Penitenciario Nacional
Día deportivo en Sistema Penitenciario Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un torneo,  privados de libertad del establecimiento de Tipitapa y del penal integral de Mujeres (EPIM) conmemoraron este viernes el Día Nacional del Deportista Nicaragüense que se celebrará el próximo 19 de abril en honor a Alexis Argüello.

El alcaide Edwin Blandón, director del establecimiento penitenciario de Tipitapa, puntualizó que en la jornada los presos participarán en disciplinas como el fútbol sala, boxeo, voleibol y baloncesto en las categorías masculino y femenino.

En este sentido subrayó que la naturaleza del Sistema Penitenciario Nacional es reinsertar a los privados de libertad a la sociedad mediante diferentes actividades encaminadas a la educación, deporte y trabajo.

Blandón detalló que en esta penitenciaría participan 149 hombres y 27 mujeres a quienes se les entregarán premios a los primeros lugares de cada deporte, aunque de manera simultánea esta actividad se desarrolla en todos los establecimientos del país.

Elmerson Salinas, privado de libertad del establecimiento de Tipitapa, agradeció a Dios, al Gobierno central y a las autoridades del penal por darles la oportunidad de hacer deporte. De esta manera se distraen, se olvidan de lo negativo, salen de la rutina y se recrean sanamente.

«Estoy muy agradecida porque el sistema penitenciario nos ha tomado en cuenta para hacer esta tarde deportiva, también estamos honrando al deportista más grande de Nicaragua, como es Alexis Argüello, aquí estamos la presas y vamos a practicar más de cinco disciplinas deportivas», señaló Yuli Sandoval.
mem/lvr

también te puede interesar