Nicaragua

Personas con discapacidad de Ocotal emprenden camino para erigir nuevos negocios

Transitan en un proceso de capacitación que les permitirá iniciar sus propios negocios independientemente de cualquier limitación

Transitan en un proceso de capacitación
Transitan en un proceso de capacitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este jueves y durante tres meses, 25 personas con discapacidad de Ocotal, Nueva Segovia, transitan en un proceso de capacitación que les permitirá iniciar sus propios negocios independientemente de cualquier limitación.

En el marco de la estrategia de atención a las personas con discapacidad, tiene lugar el curso para la “Administración de Pequeños Negocios”, el cual responde al trabajo conjunto entre el Inatec y la Asociación de Ciegos Marisela Toledo.

Según explicó Danni Moreno, subdirector del Tecnológico de Ocotal, en el proyecto participan personas que se dedican a la artesanía, panificación, venta de café mediante el proceso de tostado y molido y venta de tortillas, entre otros.

Asimismo, resaltó la importancia de este espacio para dotar de habilidades y conocimientos técnicos y humanísticos en el manejo de su negocio, que les permitirá “administrar sus recursos, acceder a otros como grupo asociado y continuar creciendo”.

La iniciativa se suma a la meta de Inatec de atender a 340 protagonistas con discapacidad, en 19 cursos de habilitación de los tres sectores productivos en los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo con Andrea Adelina Díaz Carrasco, su discapacidad auditiva no ha sido un impedimento para seguir aprendiendo y en la actualidad se desempeña como tesorera de la organización Marisela Toledo, por lo que considera que este proceso le permitirá realizar un mejor trabajo.

“Este curso es una buena oportunidad porque podemos ser mejores administradores de los recursos, tener un control de las inversiones, gastos y la ganancias que nos quedan para ayudarnos en el gasto familiar”, explicó.

niv/lab

también te puede interesar