Nicaragua

Instituciones del gobierno apoyan emprendimientos creativos en Nandaime

Esta mujer quien es muy reconocida en su urbe trabaja de lunes a domingo y es la encargada de preparar cada uno de los platillos que oferta al público

Relanzamiento de Bar Y Restaurante "YAMI" Ubicado en el Reparto Javier Guerra de Nochari 2 Cuadras al oeste
Relanzamiento de Bar Y Restaurante "YAMI" Ubicado en el Reparto Javier Guerra de Nochari 2 Cuadras al oeste |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para la emprendedora Yamilet Acevedo de Nandaime la gastronomía es una pasión que disfruta desde hace 25 años y que ahora comparte con sus tres hijas.

Esta protagonista asegura que ahora se siente más segura gracias al apoyo de las instituciones y las capacitaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Aquí en sus emprendimientos desde que entra se aplican todas las medidas protocolarios acerca de la prevención de la Covid -19 desde el lavado de mano, y el uso de mascarillas.

Esta mujer quien es muy reconocida en su urbe trabaja de lunes a domingo y es la encargada de preparar cada uno de los platillos que oferta al público.

Gallo pinto con queso, carne de res, cerdo, así mismo como  costillitas de cerdo asado, comida corriente, pollo asado y a la plancha, tostones con queso, titiles, alitas picantes, ceviche de pescado, cóctel de conchas, papas fritas, maduro con queso hasta el plato de la casa como es el plato mixto sin dejar atrás la sopa de res y mariscos lunes y viernes.

Por su parte, la vicealcaldesa Isabel Amador aseguró que con estos acompañamientos a mujeres como Acevedo se promueve el empoderamiento económico de las protagonistas y sus familiares.

mem/lvr

también te puede interesar