Nicaragua

Inauguran en la UNAN-Managua Centro Nacional de Innovación Abierta

Es un espacio para jóvenes universitarios, protagonistas y emprendedores

Nicaragua inaugura primer Centro Nacional de Innovación Abierta "Carlos Martínez Rivas"
Nicaragua inaugura primer Centro Nacional de Innovación Abierta "Carlos Martínez Rivas" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo Centro Nacional de Innovación Abierta fue inaugurado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, donde los estudiantes del país contarán con todas las herramientas para la creación y desarrollo de programas que aporten al sector económico y productivo del país.

Este centro es un espacio para jóvenes universitarios, protagonistas y emprendedores quienes podrán desarrollar prototipos y proyectos que fortalezcan la economía de Nicaragua.

Autoridades de Telcor, la UNAN-Managua y la Comisión Nacional de Economía Creativa abrieron el espacio que lleva el nombre de Carlos Martínez Rivas, quien, a decir de Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades, es un “ejemplo para todos los jóvenes y adultos innovadores que acudirán a este centro a crear y recrear los saberes y aspiraciones de los protagonistas de la economía creativa de nuestro país», indicó

«Y ese es el quehacer que viene desarrollando nuestro buen Gobierno en seguir construyendo estos espacios, seguir abriendo esas oportunidades para todos los nicaragüenses; queremos expresar nuestro agradecimiento al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) por esta importante inversión que viene a dinamizar la generación de las ideas», aseguró Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la comisión nacional de Economía Creativa.

El Centro Nacional marca la historia de Nicaragua, estableciéndose como un espacio para fortalecer la gestión de la innovación,  la tecnología, los emprendimientos, el sector productivo, los sectores económicos que han venido demostrando ser el sostén del país.

“El Centro Nacional tendrá una proyección a nivel nacional a través de las facultades regionales multidisciplinarias de la UNAN-Managua», refirió Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja.

En el país existen nueve centros de innovación, financiados por el programa de infraestructura de telecomunicaciones de Telcor, la UNAN-Managua, así como Uraccan, BICU, FAREM-Estelí entre otros.

Durante este año y por primera vez, Nicaragua estará participando en las temporadas de innovación y programación de la mano de TELCOR, el CNU y la comisión de Economía Creativa.

«Los estudiantes a través de las temporadas de innovación abierta van a venir desarrollando propuestas para darle soluciones a las necesidades reales del sector productivo; en la UNAN-Managua formamos profesionales multidisciplinarios», dijo Joseph Domínguez, coordinador del centro nacional.

Así, Nicaragua garantiza el desarrollo de alternativas que brindan solución a las diferentes problemáticas de los sectores que aportan a la economía del país.

mem/ybb

también te puede interesar