Nicaragua

Finca La Fortuna, nueva reserva silvestre privada en Jinotega

El Marena propicia la participación de la sociedad en acciones de conservación de los recursos naturales y culturales

Finca La Fortuna
Finca La Fortuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) declaró este jueves como nueva reserva silvestre privada la finca La Fortuna, en la comunidad Arenales, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

Así, la institución busca consolidar las reservas silvestres privadas en Nicaragua, como medios para propiciar la participación de la sociedad civil e incrementar la protección de ecosistemas representativos.

«Hoy es un sueño hecho realidad no solo para nosotros, los habitantes de esta comunidad, sino también para mí como propietario de la finca, ya que ha sido una lucha, un compromiso y una responsabilidad de nuestro Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) para promover en Nicaragua la protección, el cuido y el amor a la madre naturaleza», manifestó Bernardo Estrada.

La finca La Fortuna es la primera reserva silvestre privada declarada en 2021 por el Marena en este territorio, donde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional persigue promover la preservación de los bosques.

Además, participaron en la actividad, miembros de la Juventud Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, productores comunitarios y autoridades del Marena.

niv/jos

también te puede interesar