Nicaragua

Energía eléctrica para comunidades de San Carlos, Río San Juan, con paneles solares

Serán inauguradas obras de electrificación en varias comunidades de San Carlos, luego de que se hayan instalado cerca de 900 paneles solares. Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informa además de la entrega de mil títulos de propiedad la semana próxima

Instalación de paneles solares
Instalación de paneles solares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 887 paneles solares serán inaugurados el próximo lunes 19 de abril en San Carlos Río San Juan, para llevar energía eléctrica a familias de ese territorio, anunció la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, detalló que se encuentran instalados «en Valle de Guadalupe, 110; Papaturro, 61; Pueblo Nuevo, 61; Pueblo Nuevo 2, 71; El Castillo, Santa Martha, 94; San Pedro, 104; Homuza, 101; El Coral, 73; Santa Elena, 207. Paneles Eléctricos que ya están instalados, para que las Familias de todas estas Comunidades tengan Energía Eléctrica, para mejorar la Vida, para trabajar mejor, para estudiar mejor. Adelante, la Alcaldía de San Carlos, Compañero Johnny Gutiérrez, y el Compañero Salvador Mansell, de ENATREL». 

«Vamos Adelante! Esa es la Vida Buena que tod@s queremos : Paz, Familia, Valores, Comunidad… Valores de Comunidad que és precisamente Solidaridad, saber compartir, convivir armoniosamente, y sobre todo saber, que somos tod@s valios@s y que tod@s merecemos vivir con Bienestar», subrayó.

Por otro lado, informó que la semana próxima el Gobierno de Nicaragua entregará mil títulos de propiedad, casa a casa, a través de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y la Procuraduría General de la República.

«44 a Productores de Boaco, Matagalpa y Nueva Segovia. 717 Títulos Rurales para Boaco, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas y León. Y Títulos para Familias que viven en áreas urbanas, para Matagalpa, Rivas, León, Granada y Masaya, 239», detalló al respecto.

«Nuestro Reconocimiento a todos los Equipos de Trabajo de la Procuraduría General de la República, a la Compañera Wendy, y a la Promotoría Solidaria de Juventud, que con tanto Amor visita a las Familias llevando la Alegría de la Seguridad Jurídica sobre esos lotes o parcelas, donde viven y trabajan con la Esperanza puesta en Dios Nuestro Señor!», acotó Rosario.

La Vice Presidenta de Nicaragua dio a conocer asimismo que este jueves fueron entregados 300 títulos de propiedad en «en Jinotega, San José de Bocay; El Castillo, Río San Juan; La Trinidad y Pueblo Nuevo, Estelí; Diriamba en Carazo, y El Rama, en Zelaya Central o Caribe Sur», dijo.

ale 

también te puede interesar