Nicaragua

Dos nuevas pilas para la producción de peces en Chontales

Cada estanque tiene capacidad de almacenar 4 mil tilapias

Centro de producción de Tilapias
Centro de producción de Tilapias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Juigalpa, departamento de Chontales, dos nuevas pilas quedaron inauguradas para la producción de peces en estanque.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional(GRUN) a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), puso en marcha esta iniciativa en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnologías (CDCAT).

Cada estanque tiene la capacidad de almacenar 4 mil tilapias y permite capitalizar a 40 familias productoras por semestre.

Con estos reservorios para la producción de alevines, se continúa fortaleciendo y promoviendo las capacidades de nuestro pueblo trabajador en aras de contribuir a la seguridad alimentaria de las y los nicaragüenses y en la promoción de nuevas ideas creativas para emprender.

El consumo de tilapia brinda infinidad de beneficios. Se trata de un producto barato, abundante, con una buena fuente de proteínas magras y, aunque no es rica en ácidos grasos omega-3, como los que se encuentran en el salmón, cuando se agrega tilapia a un plato con otros ingredientes frescos a base de vegetales y preparado con aceite de oliva, se obtiene una comida saludable con la misma cantidad de ácidos grasos omega-3 esenciales, por los cuales el salmón es tan valorado.

Mel/

también te puede interesar