Nicaragua

Compañera Rosario Murillo resalta avances de la Jornada Nacional de Vacunación

La aplicación de las vacunas continuará durante este fin de semana en varios puntos del país

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo agradeció este mediodía a Dios la posibilidad de que en el país contemos con las vacunas contra la Covid-19 que seguimos ofreciendo a todos los que quieran. “Ofrecerle la vacuna al necesitado es también servir a Dios”, afirmó.

Resaltó el éxito que en cada municipio y departamento están teniendo estas jornadas de vacunación. “En cada lugar al que llegan las brigadas para realizar el trabajo, son recibidos por todo lo alto por las familias locales”.

Asimismo destacó los múltiples mensajes que llegan con testimonios de quienes ya se vacunaron y agradecen a Dios y al Gobierno por la oportunidad.

Este fin de semana, con la gracia de Dios, estaremos en Managua, Masaya, San Juan del Sur, Ocotal, entre otros espacios del país, desde las nueve de la mañana aplicando las vacunas que nos protegen contra esta terrible enfermedad, pero sin dejar de mantener todos los cuidados con la responsabilidad y conciencia de la ciudadanía responsable.

Recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que, a pesar de habernos inyectado la primera dosis, debemos continuar cuidándonos y manteniendo las medidas sanitarias.

La Jornada Nacional de Vacunación avanza con éxito en el país. Se ha aplicado 53,9 por ciento de las dosis previstas contra 16 enfermedades. Además se ha aplicado el 46,3 por ciento de la Vitamina A y el 50,5 por ciento de antiparasitarios.

Refirió también Rosario que el censo nutricional que se inició el 2 de marzo concluirá el 31 de abril y ya avanza al 86 por ciento.

Se han medido y tallado un millón 278 mil 336 niños y niñas de una meta pactada de un millón  900 mil pequeños.

En esta Nicaragua de cristianos y solidaridad, paz y bien, es Gracias al amor de Dios que se derrama de milagros de portentos y prodigios, destacó.

Igualmente informó sobre una donación de la OMS/ OPS con equipamiento para el fortalecimiento del trabajo del personal de salud que está en primera fila brindando sus servicios en la batalla contra la Covid-19 y en otros tantos programas.

“Nuestros compañeros tan admirados, reconocidos, y queridos como una hermosísima unidad de buena voluntad que se movilizan en todo el país”, dijo.

Otros de los programas de salud que emprenden el Gobierno, las jornadas de cirugías, se desarrollarán el próximo lunes en el hospital Manolo Morales para pacientes con problemas de hernia y vesícula.

También se refirió a 807 ferias de salud en 1 194 comunidades, con más de siete mil brigadistas y especialistas atendiendo a 95 mil personas. “Esto es amor a Dios, es conducta de cristianismo, de fraternidad, solidaridad. Es cumplir con el sagrado deber de cuidarnos todos, protegernos todos y de avanzar con el derecho de vida”, agregó.

“Estos son los milagros que produce el amor a Dios y el amor de Dios en Nicaragua”, afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar