Nicaragua

Universitarios nicaragüenses celebran festival de innovaciones digitales

Bajo el nombre “Creadores Digitales”, el encuentro se desarrolló en el Laboratorio de Computación de la Universidad de Ciencia y Tecnología

festival nacional de innovaciones digitales
Festival nacional de innovaciones digitales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), celebró un festival nacional con la participación de universitarios creadores e innovadores digitales.

Bajo el nombre “Creadores Digitales”, el encuentro se desarrolló en el Laboratorio de Computación de la Universidad de Ciencia y Tecnología (UCYT) en Managua donde se destacó la creatividad de las nuevas generaciones.

El joven Juan Manuel Siézar apuntó que en la cita se trabaja con la página: biotecnología estudiantil donde cuentan en la actualidad con más de 20 mil seguidores a nivel internacional interesados en la divulgación científica.

En tanto, Erick Salgado, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas, pareció bastante interesante el festival de creadores digitales, y sobre todo, el hecho que se hagan en las universidades para promover el talento de los estudiantes.
mem/lvr

también te puede interesar